Spanish English

Hay portadores asintomáticos del virus y ello solo se puede saber taxativamente mediante el test. En este grupo hay personas que se lo vuelven a realizar pasado el tiempo indicado y son negativas al virus en cuanto a contagio, pero sin embargo viene la no buena noticia que no han creado anticuerpos suficientes parta neutralizar al virus. Consecuentemente de momento no pueden contagiar, pero sí  contagiarse. Es el caso de una persona relevante española en el mundo ecuestre (lógicamente no diremos el nombre). Es cierto que se sabía que un forma levísima de evolución ante el contagio podía no crear anticuerpos, pero se creía que en número no significado. El coranovirius, del que tan poco se sabe, abre las puertas a que muchos asintomáticos no tengan anticuerpos. Solo el test lo puede hacer saber.

 

Por otra parte, sí hay un grupo de personas que se han contagiado del virus pero de tal forma que los síntomas que han tenido (fiebre, tos...) no han hecho que hayan tenido que ser hospitalizados. Y la mayoría de ellos ya no son portadores del virus en cuanto contagio y han creado suficientes anticuerpos. Ni pueden contagiar ni contagiarse, con lo cual el aislamiento es innecesario y pueden salir a la calle a prácticas de ocio y al necesario trabajo. Es de alguna forma como si se hubieran vacunado, pues las vacunas hablando coloquialmente y si entrar en tecnicismos es inocular el virus inactivado o atenuado para que el organismo cree suficientes anticuerpos. Esta situación solo se puede saber mediante test.

 

También hay personas que tras haber sido hospitalizadas han recibido el alta y se han enviado a sus domicilios. Pero en muchos casos son portadores del virus en cuanto a contagio. Cierto es que en el momento de gravedad la tasa de copias del virus es mucho mayor que en los momentos en que están (a menor gravedad menor contagio). Son personas, que lo han pasado muy mal, pero quedan en buena situación, y no supondrán peligro para los demás. Los test son necesarios para saberlo.

 

Respecto a este último punto hay que decir que la gran mayoría de los sanitarios tienen contacto con enfermos que tiene una tasa altísima de carga viral, por lo que necesitan unas medidas de protección máximas y unos test porque además son los que pueden testar a la población y parecería un atrevimiento e irresponsabilidad que pudiera entrar en un domicilio una persona posiblemente portadora del virus.

 

Repetidamente vemos en televisión al representante de la OMS decir: test, test, test.


Todo indica que el aislamiento sin test es inefectivo contra el coranovirus. El no hacerlos es cómo empezar una casa por el tejado con el derrumbamiento de lo ya hecho.

 

Ya daba título a una novela el nobel Gabriel García Márquez: El amor en los tiempos del cólera. Ahora se podrá decir: El desamor en los tiempos del coranovirus.

 

José Mª Padeira, médico

 

Pruebas coronavirus: Catalunya hará un gran cribaje de la población

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg