Spanish English

Que la pandemia del coronavirus está creando un problema sanitario gravísimo en casi todos los países es un hecho irrefutable, al igual que la repercusión económica negativa ya se está dando y más se dará.

 

En España ya se piensa en ir dejando progresivamente el aislamiento necesario lo cual es bastante lógico aunque implica una imprudencia pues aunque la evolución del contagio parece positiva, pero el devenir del virus nos puede sorprender.

 

Los test en este punto anteriormente referido son absolutamente necesarios: los rápidos confirman la existencia del virus y si ello es positivo es válida la confirmación, pero si es negativa no es excluyente de positividad y hay que repetir (falsos negativos); y parece que los serológicos (no tan rápidos) son más efectivos pues no detecta el virus sino la respuesta inmunológica y por lo tanto quien ha tenido el virus y quien no, la sensibilidad está sobre casi el 90%, su efectividad es a partir de la semana de la infección... No vamos a entrar en detalles pues es una web ecuestre.

 

El tema se plantea en que los test casi con seguridad los harán sanitarios y muchísima gente no querrá que vayan a sus domicilios si no hay seguridad de que no pueden realizar contagio. Es entendible que así piensen cuando las cifras de los sanitarios infectados asintomáticos es muy alta. Y para más inri en domicilios que hay personas que la infección es de consecuencias más graves (edad avanzada, patologías previas que predisponen...). Veremos qué pasa.

 

Otro punto que se anuncia es la de centros para que se instalen infectados asintomáticos para controlar la pandemia. Unos la idea la defienden diciendo que lo más importante en un estado de excepcionalidad es procurar el bien común, y otros por el contario creen que es una medida anticonstitucional. No podemos opinar pues es un tema de deberes y derechos en los que no tenemos conocimiento. Ya lo dice el escrito de San Mateo, “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

 

Sin embargo, que personas que no contagian ni puedan contagiar dejen el aislamiento para trabajar entra dentro de toda la lógica, aunque ello implica una gran vigilancia para que no se aprovechen de ello y salgan a la calles sin poderlo hacer.

 

Hoy se anuncia que en España han disminuido algo los fallecimientos (nos alegramos al máximo), pero aumenta el número de infectados. Esta última premisa no es del todo indicativa pues hay muchas variables a considerar. Es incuestionable que el aislamiento necesario e incómodo que se ha tenido lugar en nuestro país durante ya bastantes días haya dado ya su alentador fruto. Los que vuelven a su casa cada vez son más, las urgencias hospitalarias poco a poco se van normalizando... El tratamiento con hidroxicloraquina se está usando ya en casi todos los centros con resultados muy satisfactorios (hay personas con más de 90 años que han recibido el alta).

 

Lo que es muy triste es que se use un tema tan gravísimo como arma arrojadiza política. Hay quien ha llegado a decir, “politizar el dolor”. No se entiende muy bien cómo con un tema tan serio se quiere el poder y la responsabilidad (ansias inusitadas).

 

El enlentecimiento de los juicios va ser muy grande y quedará muy aumentado con las muchas demandas por el coranovirus.

 

Más execrable es que se utilice la pandemia con ventas a otros países de material sanitario tratando de enriquecerse.

 

La sociedad preocupada porque la mayoría de los medios informan según le interesa a su ideología. Las cifras y las estadísticas son terribles, y aunque sin alarmas la gente quiere que se informe de lo veraz.

 

José Mª Padeira, médico

 

Coronavirus: El Gobierno hará test de coronavirus a una muestra ...

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg