Spanish English

 ¿Quién incumple los objetivos? ¿Quiénes consienten que los incumpla y permite que insulte a los medios que lo expresan?

 

Hace unos días un periódico nacional publicaba una entrevista a Cayetano Martinez de Irujo.

El titular, algo sensacionalista por cierto, era: “Cobraría como presidente, ya he hecho muchas cosas gratis…”

Dicho así, de entrada, a muchos les sorprendió. Lo cierto es que no es una situación nueva en el ámbito de los presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales. La mayoría de ellos cobran un sueldo por su dedicación.

En el caso de la Real Federación Española es algo que está contemplado en sus Estatutos, si bien corresponde a la Asamblea de la Federación decidir sobre su aprobación y la cuantía a percibir (Art 39.2. b).

Los estatutos y la democracia tienen esas cosas…

Se pueden prorrogar mandatos modificándolos y ya lo hizo el presidente actual hace unos años. Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, lo está planteando actualmente…

¿La “erótica del poder”?

Así pues, no debería alarmarnos esta situación en el caso de que, en un futuro más o menos próximo, el presidente de la RFHE estuviese a sueldo de la misma.

Eso sí, debería ganarse el sueldo, ¡faltaría más…!  

Los sueldos de la RFHE en los últimos 16 años han sido motivo de polémica en algunos casos concretos. Se paga por realizar un trabajo y se cobra por realizarlo bien. Punto.

Otra cosa es que vayan en consonancia con la consecución de los objetivos planteados y eso,  desgraciadamente, sí que ofrece  serias dudas al respecto.

Las federaciones son parte del sector privado del deporte y generalmente, se cobra por objetivos. Si estos no se consiguen el responsable, en la mayoría de los casos, “se va” (que se lo digan a Bettina Hoy, entrenadora del equipo de Completo holandés, despedida recientemente por no lograr la clasificación olímpica para Tokio).

A mí, particularmente, me parece bien que el presidente cobre un sueldo en consonancia a su dedicación (de hecho, si en alguna ocasión lo fuese, lo aceptaría gustosamente).

En lo que no entraré es si debe ir o no en relación con el salario mínimo.

Gerardo Ortega Polo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares, además de jinete veterano y presidente de la FHT de las Islas Baleares

Resultado de imagen de Gerardo Ortega Pôlo

 NOTICIAS RELACIONADAS

10 de marzo de 2020.- “ Los que juzgan ya saben que no tienen la última palabra y los que son juzgados, que si creen tener la razón, merece la pena luchar por hacerla valer”. Del artículo UNA SENTENCIA, UN AVISO PARA NAVEGANTES en ecuestre on line escrito por L. Poncela que es muy significativo y lo explica con mucha clarividencia en una buena redacción. También video al respecto en la radio ecuestre Rienda Suelta

7 marzo de 2020.- Siguen los ataques contra nuestra web por informar de las muchas irregularidades del completo español, y son además de tipo repugnante para cercenar la libertad de expresión y buscando que no digamos (demostrado) lo que no quieren que se sepa. Los aficionados ecuestres deben tener conocimiento de en manos de quien están (personas de actuaciones sin escrúpulos, inmorales, indecentes, insultantes, supuestamente delictivas, diciendo permanentemente lo incierto, transparencia manipulada...)

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg