Spanish English

El miembro del COI, el canadiense Dick Pound (nadador en los JJ.OO de Roma 1960) que es el de más años de antigüedad, comentó que en dos o tres meses se sabrá si hay cancelación, pero no cambio de sede pues no se piensa que haya tiempo para la cantidad de instalaciones que se requieren para un acontecimiento tan importante y multidisciplinar.

 

Japón contradice a Pound diciendo que el coronavirus no afecta a sus JJ.OO, aunque no se puede obviar que habrá muchos beneficios para el país nipon.

 

 

El hospital chino Houshansesn de Wuhan por causa de los infectados del virus fue construido en un tiempo record, pues comenzó el 24 de enero y el 3 de febrero ya ingresaron pacientes. Indudablemente alabable la rapidez que se construyó, pero unos JJ.OO implican muchas más construcciones.

 

El tema del citado virus es preocupante, si bien los conocimientos de la mayoría son por las informaciones de los medios y por las consultas en internet. La comunidad científica experta en virología y epidemias o pandemias es tremendamente cautelosa, sin embargo, por afirmar siempre que es un virus de alguna manera nuevo y faltan muchos conocimientos para sentar premisas. Lo que sí creen es que el tiempo más caluroso, como pasa en el virus de la gripe, puede hacer que disminuyan sus efectos nocivos. En España con la llegada de la próxima primavera casi seguro, pero se sabe que habrá países que seguirá el frío. En esto último aboga el caso que ha habido en Brasil que es una zona no de frío.

 

En España ya hay casos de infectados y se recomienda no viajar a algunos países entre los que está Japón.

 

El caso más complicado desde el punto de vista de contagio en España es el de un hombre en Sevilla que no había viajado a países focales, y de momento no se piensa en relación con nada contaminante. Una incógnita.

 

Desde el punto de vista ecuestre es importante las nuevas fechas, pues dependiendo de ellas lógicamente el inicio de la Planificación Deportiva cambia, como cambian muchos factores (alimentación …) pues la meteorología puede ser diferente.

 

Muchos piensan que en no mucho tiempo pueda aparecer una vacuna que cambie mucho las expectativas en cuanto al contagio, y consecuentemente puede evitarlo en una concentración de una multitud de personas de muchas partes del mundo como es en una cita olímpica.

 

Los atletas a la espera. Aún no se sabe nada. Todo puede cambiar en gran manera.

 

 

NOTICIA RELACIONADA

19 de febrero de 2020.- ¿Afectará el coronavirus en los JJ.OO de Tokio 2020?

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg