Spanish English

Ya lo habíamos comentado. No era difícil saberlo, pues es algo que viene ocurriendo consecutivamente desde 2014.

 

No se cumple el artículo “conflicto de intereses” en cuanto a que el diseñador del cross y el salto en pista tiene alumnos compitiendo con caballos que entrena y que ha tenido que ver en su compra.

 

Un artículo que, como hemos dicho muchas veces, aboga primordialmente por la equidad en las competiciones y porque unos jinetes no se beneficien en las mismas respecto a otros.

 

ARTÍCULO 512. CONFLICTO DE INTERESES

 

En general le es de aplicación el Artículo 156. Conflicto de intereses del RG, y en particular lo indicado en este Reglamento. Un conflicto de intereses se define como cualquier relación personal, profesional o financiera, incluyendo lazos familiares que pudieran influir, o percibirse como influyentes en detrimento de la objetividad, cuando se juzga una competición. Todos los Oficiales no podrán deben evitar dirigir o entrenar a ningún participante en una competición desde su llegada al lugar de la misma. Dirigir o entrenar incluye el reconocimiento de los recorridos, las inspecciones veterinarias y el entrenamiento o calentamiento para la prueba de Doma, Cross o Saltos. Las inspecciones de recorridos con los Oficiales abiertas a todos los participantes

 

Ya hubo un diseñador que diseñó el cross en el que compitió y se calificó obteniendo el montante económico que le correspondía. Después de haberse publicado, días después se justificó el Delegado diciendo que el jinete había competido fuera de premio. El mismo diseñador que ha incumplido el reglamento en esta ocasión, diseñó un recorrido de salto nacional y se fue de la pista de concurso a la de ensayo a dirigir a sus alumnos que competían. También ha diseñado completos fuera de la provincia en que reside. Y ha insultado y entrometido en la vida privada para coaccionar a los que lo han comentado (extendido en redes de internet en contra de la legilslación, algo que está registrado notarialmente).

 

 Si el caballo que yo entreno no da bien un tipo de salto, pues no se lo pongo”.

 

Absolutamente indefendible. Se cae en lo surrealista y casi cómico. Qué poco se valora a los jinetes con su esfuerzo, dedicación, riesgo... que son los verdaderos protagonistas aunque “paganinis”. Los burócratas no pagan sino que siempre cobran.

 

¿Quién aprueba los avances de programa?

 

El Delegado Técnico lo acepta, cuando su función es que se cumpla el reglamento. Pero si se le ocurre algo en contra de la competición no le vuelven a nombrar.

 

A los jueces los nombra el Comité Organizador, y en este caso lo preside un alumno del diseñador que también compite. Más de lo mismo.

 

Un ju@z que ya criticó mucho y hasta por escrito a la RFHE -y que ahora juzga mucho, y consiente el incumplimiento del reglamento-, comentó “que me nombren que vivo de esto…”. Pero no dijo, sin embargo, es que tengo muchos conocimientos y siempre actúo con equidad a favor de la disciplina.

 

No llegamos a entender qué lo permitan muy expertos en derecho.

 

La importancia parece ser nimia. Pero no lo es pues se puede extender la falta de imparcialidad a otras disciplinas, y tomar medidas contra los que disientan. Esto último ya pasó en doma y los jinetes afectados llevaron el caso a los tribunales y les dio contundentemente la razón.

 

No extraña en sobremanera cuando en la formación de la Asamblea hubo firmas falsas. La Junta Electoral lo constató por escrito aludiendo que no pasaba nada. Y parece que lo lógico hubiera sido que lo hubiera comunicado a los organismos pertinentes para que al menos investigarán tan importante irregularidad y al menos saber si hubo más falsificaciones.

 

También, y no nos vamos a extender más, es poco comprensible que haya asambleístas que voten los presupuestos económicos cuando reciben dinero (no poco) de ellos. ¿Cómo va a votar en contra una persona de lo que cobra?

 

Haciendo una gran diferencia, tampoco extraña mucho que a nivel general haya quien incumple las leyes jactándose que lo volverá a hacer y se le recibe con honores. Y se tratan de justificar las injustificables mentiras diciendo que es por el bien de España, para que no sufra una crisis diplomática con una clara dictadura. Tampoco pasa nada.

 

Insistimos, no vamos en absoluto contra el diseño, simplemente hablamos de que no se cumple el reglamento.

 

No va contra el completo español el que dice lo que está ocurriendo, sino quien lo hace, y los que lo defienden sin ética ni escrúpulos.

 

" A mí no me echa nadie".

 

Resultado de imagen de cumplir legislacion"

 

NOTICIA RELACIONADA

20 enero 2020.- ¿TAMBIÉN ESTÁ EL PODER ECUESTRE INFLUYENDO PARA QUE LOS JUECES NO REALICEN LA IMPARCIALIDAD QUE SIEMPRE SE ESPERA DE ELLOS Y TATAR DE CONTROLAR LAS NORMAS? Ejemplo clarísimo es la primera competición de este año de completo que volverá a no cumplir el reglamento (“conflicto de intereses”) en cuanto a que el diseñador (oficial) del cross y el salto en pista tiene alumnos compitiendo. Y que además la proposición de cambio de reglamento redunda en el mencionado artículo, sin dejar ningún tipo de dudas, y va primordialmente en busca del deporte limpio y evitar la falta de equidad y que unos jinetes se beneficien respecto a otros

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg