Spanish English

Una de las circunstancias que a nivel general ocurre en España, y preocupa, es el callarse en los medios de repercusión ante la situación que se cree inconveniente. También, salvando grandes distancias, en la equitación. Y qué queremos decir, pues que de forma que repercuta no decimos las cosas que no pensamos correctas, y en lo mismo hay que ahondar que en numerosos casos, los que no son capaces de decirlo en medios de repercusión sí lo hacen mucho en conversaciones privadas de escasa o nula repercusión. Además, a veces, con improperios del peor gusto y hasta con los peores insultos. A veces también hay algunos que en privado critican y luego sin embargo en lo oficial en el mismo tema alaban.

 

Que los jinetes lo hagan puede tener la justificación de creer que pueden tomar represalias contra ellos. Represalias que se niegan pero bien se sabe que han existido y siguen existiendo.

 

Cómo no se va a pensar así viendo u oyendo que a las voces críticas se les ha insultado, entrometido en su privacidad, denuncias y hasta se ha pretendido cerrar medios informativos. No obstante las citadas medidas antes descritas se han vuelto como un boomerang contra los que las han realizado, pues no era sino una forma evidente de chantaje que no se ha aceptado y ha puesto de claro manifiesto unas actuaciones que han pasado todas las líneas permitidas sin el menor escrúpulo. Y han demostrado a la vez que las críticas que recibían no las podían tratar de evitar y combatir con racionamientos justos para que se viera que era verdad lo hecho sino con las medidas mencionadas y que han ocurrido.

 

Las críticas pueden ser altamente positivas, por poder hacer que nos demos cuenta de unas malas actuaciones y las rectifiquemos. Pero el hacerlas en privado amparándose en el posible anonimato no sirve absolutamente para nada. Incluso puede hacer pensar en un tancredismo de tintes de cobardía.

 

Cuando uno está en un medio de alguna manera público sabe bien que las críticas es muy posible que les lleguen. Críticas que no solo son de interés sino que pueden ejercer un control o vigilancia para que no se pueda actuar con la impunidad de este es mi cortijo y en él soy yo la ley y hago lo que quiero. Si nos acordamos de algunos temas tremendos que estaban ocurriendo en España y que mucho preocupaban pero que tantos callaban, se ha visto que la información los ha destapado y han traído consecuencias que los ejecutores jamás sospecharon.

 

Tal vez algunos piensen que el quietismo es la mejor solución ante supuestos problemas. ¿Es lo políticamente correcto la premisa que siempre hay que seguir? Pero lo que sí es seguro es que es una forma acomodaticia de actuar, como si nada fuera con uno mismo. ¡No te preocupes, ocúpate para no tenerte que preocupar!

 

Posiblemente ya no nos acordamos o no queremos acordarnos cuando hace años en la terrible contienda que hubo en España, iban a los domicilios y se llevaba a los jóvenes para matarlos y sus familiares contestaban simplemente con quietismo ante lo que sabían que era seguro e irremediable que iba a pasar. No vamos, como es lógico, a entrar en disquisiciones políticas. Pero sí podemos asegurar que la muerte siempre es de lo más triste. Más triste aun cuando es de un familiar. Y mucho queda aumentada la tristeza cuando se ha actuado con quietismo que además crea un remordimiento inevitable. ¿No pasa nada? ¿Es mejor estar callado y sigan pasando las miserias que están ocurriendo en algún país y que nunca sospecharon?

 

Resultado de imagen de Don Tancredo

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg