Spanish English

Nota de prensa

 

La dieta de un caballo suele consistir en más de un 70% de fibra/forraje: hierba, heno, alfalfa y pulpa de remolacha, entre otros. Por tanto, el forraje es la parte más importante de la ración diaria del caballo, y se convierte en crítico para los animales de mayor edad, para los que tienen problemas dentales, cuando padecen problemas intestinales o aquellos que están muy delgados.

 

Es por ello que Pavo, marca líder en nutrición del caballo, sigue ampliando su gama de productos con forrajes, ahora con Pavo FibreBeet y Pavo FibreNuggets, forrajes de altísima calidad que se presentan en forma de galletas y pellets y en sacos de 15 y 20 kg respectivamente.

 

Pavo FibreBeet, para recuperar una buena condición en el caballo 

 

Mantener la condición física de algunos caballos y ponis puede ser complicado, ya que tienden a adelgazar y perder musculatura. Alimentarlos con pienso de manera complementaria no siempre es la solución.

 

Pavo FibreBeet es el complemento de forraje ideal para los caballos delgados y/o con mal aspecto, para devolverles una perfecta condición física y la musculatura, gracias a una combinación de superfibras de SpeedBeet (copos de remolacha).

 

Pavo FibreBeet contiene además alfalfa y fibra muy digestible de salvado de soja, con un toque de fenogreco (alholva) que mejora la palatabilidad. La proteína de alta calidad de la alfalfa convierte a Pavo FibreBeet en el complemento de forraje ideal para que los caballos delgados, sin fuerzas y con mal aspecto, recuperen una perfecta condición física. Pavo FibreBeet no contiene ningún tipo de cereal y su contenido en azúcar y almidón es muy bajo, por todo ello también es ideal para caballos sensibles al azúcar. 

 

Resulta muy recomendable como sustitutivo temporal o permanente del forraje de baja calidad y ayuda a recuperar la rehidratación tras el ejercicio intenso.

Pero recordemos la importancia de asegurarnos de que nuestro caballo recibe los aportes correctos de vitaminas y minerales, por lo que, si Pavo FibreBeet se emplea solo como complemento al forraje, es recomendable suplementar la dieta del caballo con Pavo Vital. 

 

En el caso de caballos seniors es muy recomendable su uso junto a Pavo 18 Plus.

 

 

Pavo FibreBeet debe administrarse previo remojo nunca en seco.

 

 

 

 

La base de la ración de un caballo debe contener suficiente forraje, que sea rico en estructura y de una alta calidad. Sin embargo, esto no siempre es así, por lo que en ocasiones es necesario suplementar o reemplazar el heno o silo, de forma total o parcial. Ocurre así cuando los forrajes son de pobre o mediocre calidad, o en caballos con problemas dentales que, consecuentemente, tienen dificultad para ingerir el forraje.

 

Pavo FibreNuggets es un sustitutivo de alta calidad del forraje; una mezcla muy palatable de más de sesenta variedades de pastos y hierbas de los Alpes, concretamente de la región sur de Alemania, sin melaza ni cereales, e indicado para todo tipo de caballos y ponis.

 

Pavo FibreNuggets se presenta en forma de pellets de gran longitud y con alto contenido en fibra, que estimulan la masticación y la salivación, promoviendo así una buena salud digestiva. Además, contiene un alto porcentaje de vitaminas naturales y oligoelementos y su calidad es muy constante, debido a su secado controlado, que evita la aparición de moho y polvo. Esto lo hace ideal para caballos sensibles a ambos.  

 

Pavo FibreNuggets, al estimular la masticación, evita el aburrimiento del caballo y siempre puede emplearse como una nutritiva golosina.

 

Recuerda que puedes solicitar una dieta personalizada en www.dietacaballo.com

para que tu caballo este esté siempre sano y saludable.  

 

Acerca de Pavo

 

 

Pavo es el líder europeo en alimentación de caballos, trabaja estrechamente con los propietarios de los caballos, buscando soluciones nutricionales adaptadas a sus deseos y a las necesidades de sus animales. La investigación y la innovación los conceptos que mejor definen su cultura corporativa mientras que su preocupación principal es la salud de los caballos.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg