Spanish English

La venta al extranjero de un importante caballo del equipo de España muy necesario para el Campeonato de Europa de este 2019, que por resultado puede hacer que nuestro equipo compita en los JJ.OO 2020 crea debate, y más cuando se ha vendido para un equipo rival desde el punto de vista que también quiere obtener plaza para Tokio.

 

Un debate inevitable, pues se está hablando de un interés deportivo máximo. Y además cuando los cambios han surgido en orden a mejorar los resultados.

 

Parece lógico que los aficionados estén disgustados y preocupados con la venta. Y se cuestiona si no se deberían haber tomado medidas económicas para que ello no ocurriera. Medidas que habrían sido en forma de retención o de primas estimulantes. Pero es muy posible que no haya dinero para que se otorguen o no esté dentro de la ideología de los que de ellas disponen.

 

De todas formas es un tema de interés general y vital; cuando, sin embargo, sí hay dinero para funciones burocráticas (gran parte de lo de las disciplinas) que no son absolutamente necesarias.

 

Eludir que existe el debate sería no informar de algo que de forma evidente existe en muchas conversaciones ecuestres, pero tal vez es más políticamente correcto no comentarlo.

 

Sin favorecer a los jinetes y propietarios (consecuentemente procurando evitar las ventas de los caballos que son de interés) es prácticamente imposible conseguir unos resultados idóneos. Ya lo hemos visto en salto hace no mucho con unos resultados en 2018 no buenos.

 

31 de diciembre.- Según comunica la Asociación Española de Caballos Angloárabes JUNCO CP (2004, Ebene de Montagne x-Fougueux x-/ Nilgaut x-Colorado x / Massondo x) deja las cuadras del chiclanero C. Díaz para ir al extranjero. El conjunto fue el mejor de los nuestros en los JEM de Tryon (el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo), en el pasado mayo un excelente cross en el gran Badminton sin falta en los obstáculos por derecho con muy discreta penalización por tiempo, igualmente en el cuatro estrellas de Pau 2017, el mejor de España en el Cto. de Europa de Blair Castle 2015, 10º en el CIC*** de Saumur y 12º en el CICO*** de Fontainebleau 2014, ganador del CCI*** Barroca 2017 y CIC** 2016... Que su propietario quiera vender el caballo es algo lógico cuando tiene ya 14 años. Pero es un mal para el completo español cuando tan buen jinete y caballo no podrán competir en el Cto. de Europa 2019, que por resultado es la única opción para poderlo hacer en los JJ.OO de Tokio 2020

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg