Spanish English

Me gustaría no tener que escribir tanto sobre las irregularidades e ilegalidades del completo español. Pero seguro que a usted más no tenerme que leer. Qué aburrido, cuántas repeticiones, qué hartazgo... Perdón.

 

Es verdad. Pero es rara la semana que no nos despertamos con algo al respecto de lo referido. Nos indignamos de lo que llega hasta esperpéntico y surrealista, y le damos al ordenador. Perdón otra vez.

 

Sería más cómodo no hacerlo. Pero tal vez sea una obligación  cuando se sabe y está constatado. No es agradable, se lo aseguro. La libertad de expresión es un arma de la que se dispone en las democracias para poder informar de lo que a veces no es políticamente correcto, y denunciar (¿se puede decir denunciar?) las injusticias y abusos que puede propiciar el poder.

 

Posiblemente el tancredismo y quietismo es más fácil, pero puede estar la duda sí así se obra bien. En los últimos tiempos en España se ha informado de lo que antes nadie se atrevía, y ha traído malas consecuencias para algunos que jamás pensaron que ello podía ocurrir. Parece ser que los que de lo mismo trataron de informar hace años se les demonizó, y ahora se puede ver que posiblemente tenían razón en lo que decían y argumentaban.

 

Es triste. Triste es también que haya tantos acontecimientos ecuestres reseñables,  y lo mencionado haga utilizar un tiempo en lo no agradadle y no deseado. Cierto es que lo ecuestre  suscita (más aún el completo) muchísimo menos interés que otras cuestiones; pero no se puede echar en saco roto tantos jinetes que se esfuerzan, los Comités Organizadores que hacen lo mismo, las muchas personas que siempre están dispuestas a colaborar, oficiales, la afición desmedida de algunos,  por supuesto los propietarios...

 

Duele por la RFHE, que no se merece lo  que está ocurriendo, y que no es sólo de algunos sino de todos. La confianza siempre se tiene que tener en el organismo, pero las dichas irregularidades y sobre todo ilegalidades hacen -inmerecidamente- que se esté perdiendo; cuándo hay tanta gente válida, desinteresada y colaboradora en los designios hípicos. Las redes sociales arden con lo comentado, y no se puede decir en absoluto que no digan lo cierto. No dar importancia a las redes sociales, hoy en día, es algo no bien entendible pues les sirven de información a muchos y sobre todo a los más jóvenes (se está viendo). ¿Es admisible que las ideas de una persona cuestionen a los responsables federativos?. Y menos aún cuando hay algunos con gran solvencia ecuestre y otros que desempeñan labores de mucho tabajo y encomiables que engrandecen a la hípica española como el Madrid Horse Week. ¡Qué diferencia!. ¡Qué injusticia y agravio comparativo tan grande!.

 

De alguna manera se parece al independentismo catalán (salvando las distancias) que también aburre, cansa, toma tintes cómicos... y sobre todo se salta la legislación que la  grandísima mayoría de los españoles quieren que se cumpla, al igual que el Jefe del Estado, el Gobierno, las más altas Instituciones (T. Constitucional, T. Supremo...)...

 

Es triste (otra vez), pero la única solución para nosotros es la  que dice el sabio y de experiencia refrán, muerto el perro se acabó la rabia. (A buen entendedor...).

 

¿¡Qué hemos hecho para merecer esto!?.

 

José Padeira

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg