Spanish English

Muy positivo es el Madrid Horse Week (MHW). No se puede dudar. Orgullo de nuestra equitación. Los acontecimientos deportivos son de la mayor importancia, como lo son los espectáculos, exhibiciones y su conjunto.

 

 

No parece lo mejor entremezclar deporte y política, pero las banderas y los himnos son algo muy presente en la reuniones ecuestres del Ifema, si bien los mismos no son política sino simplemente expresan la normalidad que la mayoría desea.

 

Todos los acontecimientos deportivos internacionales hacen ondear las banderas. Los himnos en los mismos están preparados para sonar en honor del deportista que triunfa. En el MHW no podía ser menos.

 

¿Hay algún premio mayor para un deportista que oír las notas de su himno y ver como se iza su bandera gracias a él?. Para la gran mayoría es así, no para los muy pocos sediciosos que visten los colores de su nación y reniegan de sus colores (ya se sabe, la pela es la pela). Afán de mando. Sentimientos exaltados por encima del razonamiento.

 

Los himnos suenan (en el MHW casi al completo) y las banderas suben: el das deutsslandien de los alemanes con la música de Hayden y la letra de Heinrich Hoffmann von Fallersbesen  en su concepto magnánimo; la marsellesa de Rouget de Lisle con su Allons enfants de la patrie...  / Amour sacré de la Patrie,  Conduits, soutiens nou brags vengeurs , Liberte, Liberte cherie...; el Michele Novaro de Fratelli  d´IItalia con su indudable inspiración de buen gusto;  el Good Save The Queen, en reconocimiento del Rey como Jefe de Estado y de su Imperio; el de Keil de Portugal Herois do mar, nobre povo, Naçâo valente e inmortal...;  el Cantique suisse;  el Ja, vi elsker dette lander de los noruegos. Y cómo no el himno nacional de España o  Marcha Real o Marcha de Granaderos con la bandera rojigualda que une y representa a todas las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas (Ceuta y Melilla) y así ha sido en el MHW con triunfos de jinetes de algunas de nuestras comunidades.

 

Un honor -sí un honor-, y no como dijo el político antisistema que quiere gobernar España y que opinó sobre nuestro himno como cutre pachanga fachosa y a la bandera como monárquica post-franquista (es de 1870).

 

Y la Doma Vaquera estuvo presente en el MHW. Qué innovación más plausible. No fue internacional, pero no necesita bandera pues lleva de manera indiscutible la española en su ADN (perdón, los inicios del ácido desoxirribonucleico datan de 1869 y la doma vaquera es anterior). Cultura y raigambre secular del mejor gusto y orgullo de nuestra equitación en su gran refinamiento. Del campo al cerrado. En el abierto el viento mueve a las banderas en dulce acogida y en el “indoor” el acogimiento y unión no es necesaria y se palpa.

 

Poco entendible que en algo tan nuestro esté dirigido por quien nunca ha montado ni conocía ni conoce la Doma Vaquera, y hasta se ha atrevido a minusvalorizar en público a una disciplina que en sus Campeonato de España es de la que más público acoge.¿Renegar de lo nuestro?.

 

Ah, se nos olvidaba, la Guardia Civil presente en las entregas de premios (también en espectáculos). ¡Honor sin duda indiscutible!.

 

 

 

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg