Spanish English

Que la ilegalidad en lo ecuestre es un hecho que existe y se puede constatar documentalmente (increíble pero cierto).

Los momentos no son especialmente buenos entre otras cuestiones por haber dejado el cargo el entrenador del primer equipo de salto, los de doma de Adultos y Jóvenes, se habla de la posibilidad del de salto de Jóvenes. ¿Son chivos expiatorios?. ¿Alguien más tiene algo que ver?. Es fácil echar la culpa a otros de la que nosotros tenemos buena parte.

A esta web -aunque no lo queríamos decir, pero lo tenemos que hacer en la situación que estamos (el que calla otorga)- nos han llegado muchos comunicados vía e -mail de asambleístas que no quieren que se les relacione con la ilegalidad y supuesto delito de firmas falsificadas ni con la irregularidad de que haya personas que formen en la Asamblea y cobren económicamente (una ética altamente cuestionable), alegando en esto último, ¿cómo no van a aprobar los presupuestos los que cobran de ellos?. No quieren que lo mencionado les contamine en unas actuaciones totalmente honrosas en que han querido además simplemente favorecer el interés general ecuestre, y porque ello puede hacer que algunos piensen que son cómplices de cuestiones que para nada comparten y repudian. No debemos pensar que la falsificación de firmas nunca ha existido, pero en la últimas es la única vez que se ha confirmado (lo aseveró en comunicado la Junta Electoral diciendo que no pasaba nada leer ). ¿Está dentro de lo normal falsificar firmas?. ¿No pasa nada? ¿Deberían abstenerse estos asambleístas en las votaciones económicas?.

Sin embargo, hay algunos -por cierto muy pocos, y qué suerte- que tratan de defender la ilegalidad, y para ello sólo pueden usar argumentos inciertos. La democracia sólo existe con el Estado de Derecho y saltarse las leyes en lo ecuestre pone muy en duda unas actuaciones democráticas. La obligación de cualquier dirigente -también deportivo- es hacer que se cumplan las leyes, y consecuentemente cualquier decisión que se tome tiene que estar supeditada a dicho cumplimiento; lo cual, en la acuualidad, no está ocurriendo.

¿Seremos chivos expiatorios también por decir lo comentado?. Pero estamos tranquilos al respecto porque somos los que más, y con mucho, hemos hablado bien del oficialismo y de las cosas positivas que ha hecho; aunque, asimismo, nos vemos en la obligación de decir lo que nos parece mal y hacer eco de lo que algunos, que tienen todo el derecho, nos expresan.

El patriotismo español se ha hecho más visible que nunca (antes hasta se veía incluso mal y tendencioso), y mucha gente ante lo impensable no se ha callado, ha reivindicado y se ha manifestado ¿Por qué hay que callarse?. Sólo las mentiras y engaños, y además de forma repetida pueden justificar unos comportamientos antiespañoles, y aunque también el tocar la sensibilidad de forma claramente manipulada.

¿Podemos estar aún a tiempo de que estos hechos no ocurran?.

¿Lo políticamente correcto, puede ser incorrecto?. ¿Políticamente correcto?.

 

* Cuando se escribió este artículo no se sabía del nonbramiento del holandés Henk Nooren como entrenador de todos los equipos de salto (leer noticia).

 

 

Nota: Ojalá los hackers no nos borren esta noticia, como ya han hecho con otras, y también han puesto otras totalmente contrarias a nuestra ideología (nos apresuramos a borrarlas), cuando repetidamente nos han insultado y amenazado. Nada tiene de extraño en quienes han sido capaces de alterar información informática de importantes estados (servicio de inteligencia, defensa...),empresas significadas... a una modesta web ecuestre en español

 

NOTICIA RELACIONADA

25 de septiembre.- EL SILENCIO DE LOS CORDEROS. Callar ante lo que no creemos conveniente es una resignación de lo que opinamos de indudables malas consecuencias. El romper el silencio está conduciendo, por suerte, ya a impedir lo no de deseado. No hay que estar acallado en lo que se cree cuando es verdad y sobre todo ante las injusticias e ilegalidades

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbrancaleoneteam-MINI.jpgca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg