Spanish English

Resultado equipos

 

Resultados iundividial

 

Más información 

 

 

Información de la RFHE

 

Gran actuación de España en el Mundial Jr & JJ de Raid 2017. Plata por equipos, Bronce individual para Maite Pradera y Best Condition para TUNEZ COST.

 

Magnífica actuación del equipo de Raid Español en el disputadísimo Mundial de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017, donde la vasca Maite Pradera y QUALIF-DU-PONCELET consiguieron el Bronce individual, y la Plata por equipos con Bruna Pujols, quinta con DIOGÈNE-DE-JANSAVIS, y Raquel Costa, séptima con TUNEZ-COST que también obtuvo el premio a la Mejor Condición de la prueba.

 

La carrera del Campeonato del Mundo de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes se disputó el pasado sábado 23 de setiembre en Vallegio sul Mincio (Verona, Italia) sobre un recorrido de 120 kilómetros en 4 fases de 38, 33, 27 y 22 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida, a las ocho de la mañana, un total de 93 binomios representando a la flor y nata de la resistencia mundial de esta categoría.

 

En la primera fase el grupo de cabeza estaba formado por los binomios de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y España. A partir de la segunda fase este grupo se partió: Maite Pradera, Bruna Pujols y Laura Fernández, con LLUDRIGA-DE-MASFERRER, continuaban con el primer grupo, mientras que Rocío Herrera, con CASHIN-IN, y Raquel Costa, con TUNEZ-COST, seguían en el segundo grupito, a pocos minutos. Sin cambios notables en la tercera fase, pero en el re-examen del tercer vetgate CASHIN-IN no pasa. 

 

Para la fase final, nada de grupitos, las salidas ya son individualizadas, cada binomio al máximo buscando una medalla. A los 500 metros de salir Laura Fernández sufre una caída en el asfalto en una curva de noventa grados, y es trasladada al hospital, pero por la noche ya le han dado el alto, sin complicaciones.

 

En la lucha por las medallas los jinetes emiratíes Saeed Al Muhairi, con RABDAN, y Ghanim Al Owaisi, con SHADEEDAH, pasan el control como primero y segundo respectivamente, con 5 minutos de diferencia entre ellos a la llegada. Detrás, a otros 5 minutos más, Maite Pradera y QUALIF-DU-PONCELET se hacen con la Medalla de Bronce delante del jinete de Bahrein Mohammed Al Jumaily, cuarto con PUSHKIN y de Bruna Pujols, quinta con DIOGÈNE-DE-JANSAVIS. Pocos minutos más tarde entra Raquel Costa, séptima con TUNEZ-COST, garantizando así la medalla de Plata por equipos para España tras las eliminaciones en el control de varios jinetes de emiratos y Bahréin cuyos caballos no pudieron superar satisfactoriamente, y haciéndose además con el Best Condition del Mundial TUNEZ-COST. El Oro por equipos fue para Emiratos Árabes Unidos, y el Bronce para Qatar. Se clasificaron 55 binomios.

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg