Spanish English

Sus relaciones son prioritariamente curiosidades, si bien de ellas posiblemente los criadores puedan sacar algunas consecuencias.

 

Ambos eran sementales (fallecidos) y su semen está disponible.

 

En su pedigree se ve el ancestro Ibrahim.

 

Los dos han sido competidores en salto de alto nivel.

 

Tanto el uno como el otro eran de talla muy pequeña.

 

Pedigrees

 

QUICK STAR era hijo de Galoubet (Alme-Ibrahim), madre por el angloárabe Nithard,segunda madre por el también angloárabe Tripoli y segunda por el asimismo angloárabe Nougat. Un porcentaje de purasangre del 21%.

 

GALOUBET y LUTTEUR B

 

Es interesante decir que la madre de Galoubet era la yegua de trote Viti (Nystag). La madre de Viti era Ida de Bourgon nieta del trotador Obok y Obok fue el abuelo materno de LUTTEUR B (Furioso xx) que fue oro individual de los JJ.OO 1964 con el francés Pierre J. D´Oriola.

 

STELLA y Nithard

 

La madre de QUICK STAR era STELLA que fue una buena competidora con su propietario el francés Philippe Jouy y con el entonces su entrenador el brasileño Nelson Pesooa. Hija como decimos de Nithard que ha sido el angloárabe mas raceador de los últimos tiemos, y posiblemente mucho de la importancia de QUICK STAR como reproductor está en NITHARD.

 

MATCHO

 

El descendiente hoy en día más significativo de NITHARD es Matcho x (Pancho II x-Nithard) que fue exportado a Hannover y en Alemania tiene un gran éxitos su descendientes (sobre todo en doma).

 

El hijo de STELLA, OLISCO

 

Stella fue madre de OLISCO (Jalisco-Alme-Ibrahim) que fue finalista de la Copa del Mundo con el estadounidense Michael Matz.

 

OLISCO padre de KRAQUE BOOM y HELLO PIERVILLE

 

OLISCO fue el padre de KRAQUE BOOM (madre por Joayau d´Or-Alme-Ibrahim) que con el francés Kevin Staut ganó a nivel individual el Campeonato de Europa Windsor 2009, ganadores de las Copas de Naciones de Aachen, St Gallen, La Baule, Lummen… La española Susana Gª Cereceda compitió internacionalmente al hijo de OLISCO, HELLO PIERVILLE (madre por Muguet du Manoir), posiblemente el mejor caballo de la amazona que ahora ejerce como reproductor en su haras normando.

 

No nos vamos a olvidar de los dos grandísimos hijos directos de QUICK STAR, BIG STAR y ORIENT EXPRESS (apartado aparte).

 

Quick Star HERO

 QUICK STAR

 

Pedigree QUICK STAR  

 

FLIPPER D´ ELLE muy buen pedigree pero no excesivamente relevante como reproductor

 

 FLIPPER D´ ELLE era hijo de Double Espoir (Ibrahim), madre por Jalisco (Alme-Ibrahim), segunda por Uriel (Nankin-Fra Diavolo xx) y tercera una purasangre hija de Beau Prince (Prince Chevalier-Prince Rose / Hyperion). Un 54.3% de purasangre. Un pedigree muy interesante, pero al contrario de QUICK STAR, no de madres relevantes en cría.

 

Flipper d'Elle - Double Espoir x Jalisco B - Equimedic | Paarden

 FLIPPER D´ELLE

 

FLIPPER D´ ELLE pedigree   

 

Alzada

 

QUICK STAR es de 1.60 y FLIPPER D´ELLE de 1.61 aproximadamente. Llamativamente baja, de tal forma que en un primer momento aunque los hijos de QUICK STAR saltaban muy bien al ser excesivamente pequeños muchos importantes criadores lo rechazaban como reproductor (entre ellos el alemán Paul Schokemöhle que conocía muy bien a QUICK STAR pues Meredith Michaels estuvo entrenando en su casa con el caballo).

 

 

Un error grande en cría es cubrir a un semental pequeño con una yegua grande. Si la yegua tiene buenas medidas pero no es de buen origen y algo desclasada, casi con seguridad vamos a conseguir un mal producto.

 

En competición

 

Ambos fueron buenos competidores, pero FLIPPER D´ ELLE fue mejor que QUICK STAR. En cría al revés.

 

FLIPPER con el francés Laurent Goffinet ganó el GP del CSIO**** de Gijón, CSIO**** Deauville y Bremen, CSIO*** St Lô (dos veces) y  La Courneuve, Chatilly, Lemans…; Super Liga; bronce equipos Campeonato de Europa San Patrignano, ganador prueba grande en Aachen…

 

QUICK STAR con Meredith Michaels (siendo estadounidense de nacionalidad) ganó el GP de Maastrich, Mannheim y Munich… y también fue buen competidor con el británico Nick Skelton de grandes éxitos con su hijo BIG STAR (como hemos dicho hablaremos de él).

 

QUALITY TOUCH, CLASSIC TOUCH y Le Courtois

 

Es interesante el hijo de QUICK STAR, QUALITY TOUCH cuya madre era Sevada (Landgraf) que fue también la madre de la hosteiner CLASSIC TOUCH (Caletto II-Cor de la Bryère) que con el alemán Ludger Beerbaum fue oro individual en los JJ. OO de Barcelona 1992. QUALITY TOUCH fue criado por Paul Schokemöhle. Y la curiosidad está en que lo adquirió el importante criador francés Bernard Le Coutois que fue el artífice de llevar otra vez a Francia a ALME (qué acertado estuvo).

 

Pedigree QUALITY TOUCH

 

Por qué hablamos ahora de QUALITY TOUCH pues porque nos recuerda en cierta manera a JALISCO (Alme-Ibrhim) que su madre era por el purasangre FURIOSO, tal vez el puro más importante en sato junto a LADYKILLER, RANTZAU (el padre de Cor de la Bryère) y ULTIMATE. Alme era de madre por Ulimate.

 

También, aunque ya lo hemos dicho más veces, JALISCO era el padre de

QUITO DE BAUSSY y QUIDAM DE REVEL, JALISCO fue mejor reproductor que estos hijos, pero mucho peor competidor (algo muy remarcado en QUITO).

 

Los hijos de QUICK STAR, BIG STAR y ORIENT EXPRESS

 

Los dos son sementales y ya están cubriendo, pero es pronto para saber si son mejores reproductores que su padre.

 

BIG STAR con Skelton fue oro equipos en los JJ.OO de Londres 2012; oro individual en los de Rio de Janeiro 2016; ganadores de los GP Aachen, Roma Anberes, Wellington, Hamburgo, Europa Aachen; Copa Naciones Dublín…

 

Big Star - Stallion AI Services

 BIG STAR

 

ORIENT EXPRESS con el francés Patrice Delaveau fue plata individual y equipos en los JEM 2014; ganaron los GP cinco estrellas Gijón, La Baule, Falsterbo y Global París; GP cuatro estrellas La Coruña y Lieja; GP 3 estrellas Cagnes; Copa Naciones Barcelona; 3º GP CSIO ***** Aachen…

 

Patrice Delaveau's Orient Express HDC back in the ring | esmtoday

 

 ORIENT EXPRESS

 

BIG STAR (KWPN de 2003) es de madre por Nimmerdor y segunda madre por Ramiro. La tercera era Paerel (Erdball xx) y Erdball fue el padre de APOLLO con el que Skelton ganó dos años consecutivos GP de Aachen, Derby de Hickstead, oro equipos en dos Campeonatos de Europa, plata individual Campeonato de Europa, plata equipos y bronce individual Campeonato del Mundo…

 

Pedigree BIG STAR

 

Pedigree APOLLO

 

ORIENT EXPRESS (SF de 2008) es de madre por Le Tot de Semilly y la segunda madre es LORIPIERRE (Foudre de Guerre-Nankin / Kakmiste-Rantzau xx) que fue ganadora internacional y competidora en Campeonato de Europa con el francés Gilles Bertran de Balanda. El jinete fue oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Dublín 1982 con el ya citado GALOUBET.

 

Pedigree ORIENT EXPRESS

 

Pedigree LORIPIERRE

 

LORIPIERRE fue madre de DOLLAR DE LA PIERRE (Quidam de Revel-Jalisco-Alme-Ibrahim) que con el francés Reynald Angot fue oro equipos en los JEM de Jerez 2002. DOLLAR DE LA PIEERE fue el padre de REBOZO (madre por Ramiro) que con el brasileño Rodrigo Pessoa estuvo en el “cambio de caballos” de los JEM 2010.

 

Pedigree DOLLAR DE LA PIERRE

 

Pedigree REBOZO

 


 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg