Spanish English

Y, ¿cuál fue la norma tan favorecedora a nuestra cría?, pues en las competiciones de salto cuando se competía con un número determinado de caballos uno de ellos tenía que ser nacional.

 

Los mejores jinetes adquirieron caballos criados en España. Las ganaderías se estimularon económicamente y criaron mejores caballos.

 

Ello no afectaba a los Campeonatos de España pues solo un caballo puede ser medalla.

 

Tampoco en las competiciones internacionales que las normas son de la FEI.

 

Hoy en día sería más fácil con las asociaciones de cría que existen, y muchos de los mejores jinetes ya compiten con caballos nacionales.

 

Acabamos de ver que en el primer internacional de salto (CSI**) que ha habido en España después de reanudarse las competiciones por el Coranovirus ha ganado una prueba grande un caballo nacional que ostenta el título de Campeón de España de Caballos Nacionales, y montado por un jinete español que es el primero de los nuestros en el ranking FEI y que además puede competir a nivel individual en los siguientes JJ. OO.

 

Muy reconocida su afición a la equitación y a todo lo que la rodeaba, asistente a muchas competiciones, muy respetado y bien visto en la equitación española… Su legado ecuestre fue verdaderamente importante para la base, la alta competición, la cría.

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg