Spanish English

El semental purasangre LADYKILLER es uno de los reproductores más importantes de salto y completo del mundo. Nació en Gran Bretaña en 1961 y murió en Alemania en 1979, pues hizo sus funciones de cría en Holsteiner.

 

Su paso por la carreras hizo que subiera mucho de peso en el handicap.

 

En el pedigree se ve dos veces (en línea paterna y de la madre) al jefe Phalaris.

 

LADYKILLER era hijo de Sailing Laight (Blue Peter-Fairway-Phalaris / Hyperion).

 

La segunda madre de LADYKILLER era nieta paterna de Son in Law; y, como hemos comentado muchas veces, Son In Law (Dark Ronald-Bay Ronald) era el padre directo de Maureen que fue la madre del gran purasangre Furioso (Precipitation).

 

Pedigree LADYKILLER

 

Pedigree FURIOSO

 

Pedigree ROKFELLER

 

ROKFELLER DE PLEVILLE BOIS MARGOT que con el que el español Eduardo Álvarez Aznar tiene puntos para poder competir en los JJ.OO de Tokio 2021 tiene relación con LADYKILLER.

 

Su padre es L´Arc de Triomphe un caballo que se vendió en 2002 en la subasta FENCES batiendo precio de los 3 años.

 

L´Arc de Triomphe tiene en su pedigree 2 veces a LADYKILLER y una a Furioso, pues su padre era Landor (Landadel-Landgraf-Ladykiller). Landadel era nieto de Ladykiller. La segunda madre de Lador era por Furioso II (Furioso).

 

Ahora que ya se habla tanto de los JJ.OO de Tokio, se puede decir que en los de 1964 en el equipo español de salto hubo dos hijos de Furioso: INFERNAL con el militar Alfonso Queipo de Llano y EOLO con el también militar Enrique Martínez de Vallejo. Y el hijo de Furioso, LUTTEUR B ganó el oro individual y la plata por equipos con el francés Pierre J. D Oriola y con el mismo jinete la hija de Furioso, POMONE B ganó el oro en el Campeonato del Mundo de 1960 en Buenos Aires en que fue 2º el español José Álvarez de Bokorques con el caballo de cría salmantina QUIZAS y Alfonso Queipo fue 10º con el ya nombrado INFERNAL.

 

En el salto de los JEM de Normandía 2014 hubo 11 caballos compitiendo en el salto con claros ancestros de LADYKILLLER.

 

En estos momentos en la cría española el mejor ancestro LADYKILLER lo tenemos en Lacros (Landgraf-Ladykiller) de la yeguada Pedro Beca.

 

Pedigree LACROS

 

Landgraf y su medio hermano Lord (Ladykiller y madre por Cottage Son) xx) han sido posiblemente los mejores hijos directos de LADYKILLER.

 

 

Pedigree LANDGRAF

 

Pedigree LORD

 

CLASSIC TOUCH (Caletto II-Cor de la Bryère / Consul-Cottage Son xx) que ganó el oro individual en el salto de los JJ.OO de Barcelona 1992 con el alemán Ludger Beerbaum su madre, Sevada, era directa por Landgraf.

 

Pedigree CLASSIC TOUCH

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg