Spanish English


Las pruebas enfocadas a la cría son fundamentales para los resultados deportivos en todas las disciplinas.

 

La cría y los resultados deportivos en las grandes competiciones

 

En completo, la única Copa de Naciones ganada por España fue la de Montelibretti 2012 y en la misma competían dos angloárabes formados en pruebas PSCJ, igualmente un año antes en el Cto. de Europa de Luhmühlen, en 2014 en los JEM de Normandía, en 2013 los dos caballos de España que lo hicieron en el Cto. de Europa de Malmö igualmente, como en el Cto. de Europa 2015 en Blair Castle, 3 en el de Strzegom 2017 y el único en los JJ.OO 2016. Y este año en los JEM de Tryon los dos mejores de España. Han ganado varias veces la Copa SM El Rey y muchas el Cto. de España Absoluto... Los resultados lo demuestran de forma irrefutable y su importancia lógicamente es obvia.

 

También el de nuestra cría NEREO (CDE) ha ganado Badminton 2017, el cuatro estrellas de Pau 2012, bronce equipos (4º individual) en los JJ.OO de Londres 2012, bronce individual y equipos JEM de Lexington 2010, 1º CCI*** Bramham 2009; QUIMBO (CDE) el CCI**** de Lexington 2013...; JET SET (CDE) el CCI*** de Bramham 2016, 2º en el Campeonato del Mundo de los 6 años en Le Lion d´Angers 2013... ¿Hay correlación entre la cría y los resultados deportivos?.

 

Esfuerzo y Carlos Díaz jinete cabeza de  la GRAN SEMANA

 

Mucha gente se esfuerza trabajando en la GRAN SEMANA, y como cabeza visible de jinete es el chiclanero Carlos Díaz que fue de los que formó en los citados Monbtelibretti, Luhmühlen, Normandía, Malmö, Blair Castle, Strzegom, Tryon (el mejor del equipo español), Lion d´Angers, Copas SM El Rey y Cto.s de España. También en Badminton, CCI**** Pau, Saumur, Fontainebleau, Barroca...Y que por cierto en esta edición de la GRAN SEMANA ha ganado el Cto. de Andalucía con el angloárabe ARQUILLLO (2010, Zandor Z-Zandor-Zeus-Arlequin x / Fayriland x-Thayland x -Djerba / Bordino x).

 

Final 4 años

 

Entre las 14 pruebas de completo disputadas en el parque público Del Alamillo (Sevilla), la Final de 4 años la ganó la angloárabe NIGHT HALL POMES (K2 / Matcho x-Pancho x-Nithard x) con Álvaro Blanco Traba.Hembra cedida por el jinete español Albert Hermoso que tras el concurso pasa a las cuadras de Eduardo Vía Dufrersne.

 

Resultado Final  4 años

 

Final 5 años

 

La de 5 años la angloárabe MARIBERA POMES Bonaparte x / Furst Nymfemburg / Matcho x-Pancho x) con Eduardo Vía Dufresne.

 

Resultado Final 5 años

 

Final 6 años

 

La de 6 años ARCO DE SALINAS un CDE hijo de L´Arc de Triomphe, madre por Las Liberty (Kord Liberty-Lord-Ladykliller xx) con José Pablo Gómez Ríos.

 

Resultado Final 6 años

 

Final 7 años

 

La de 7 años la angloárabe LADY Z (John Z-Jasper- Courville xx / Dearling x-Soleiman x) con Marina Jiménez.

 

Resultado Final 7 años

 

Todos los resultados completo

 

Personalidades, otras pruebas, reuniones, espectáculos.... 

 

Muchos Presidentes de Federaciones Territoriales asistiendo a este certamen, como otras muchas personalidades que pudieron disfrutar de las pruebas de selección de cría, espectáculos...

 

Información GRAN SEMANA 2018

 

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg