Spanish English

Pedigree ALICE

 

Una de las importancias de las cartas de los caballos es que se haya utilizado una interesante correlación entre los progenitores (un semental o una yegua son idóneos para la cría dependiendo de la unión que se haya hecho); y asimismo, lo es conocer los ancestros (no necesariamente la primera generación, como es el caso a que nos estamos refiriendo).

 

 

 

Es destacable el inbreeding entre los hermanos Calypso I (Cor de la Bryère ) y Tibris (Cor de la Bryère). Un 3 x  2 en Askari el padre de ALICE. Calypso I era el abuelo materno de Acord II (padre de Askari) y Tibris  era la segunda madre de Askari.

 

 

Un inbreeding tan cercano macho y hembra es muy destacado siendo hijos de Cor de la Bryère y Tabelle una gran yegua. Tabelle (Heissporn) era la madre de Calypso I.

 

 

Pero, Ladykiller xx también hace gran parte de su jugada. En Askari encontramos a dos hijos de Ladykiller un 4 x 3, Lancaster y el grandioso Landgraf. Estos genes de Ladykiller que encontramos en Askari se van a corresponder con una gran bomba genética que es Landadel que posee un inbreeding  2 x 3 a dos hijos de Ladykiller. El grandioso Landgraf I y la yegua Furth-Ladykiller (la segunda madre de Landadel).

 

 

Landadel fue un gran semental que murió tempranamente, ganó el test de aprobación de sementales en 1985 en Mendigen.

 

 

 

Landadel, sin embargo no fue aprobado por la comisión de Holstein. No obstante, durante diez años estuvo entre los 3 mejores sementales de salto (también tuvo hijos directos interesantes en doma).

 

 

Landgraf se vio que producía mejor con yeguas con un alto porcentaje de purasangre como la hija de Tim Rocco, Hilla. Tim Rocco (Tim Road xx / Volkorn xx) fue el padre de LET´S GO que  con el que el español Luis Álvarez Cervera fue 4º equipos (20º  individual) en los JJ.OO  de Barcelona 1992, ganó el GP de Biarritz 1990...

 

 

 

Así vemos que el bisabuelo materno de ALICE fue Landadel que para ello cubrió a la yegua  Tettiera que era la madre de Landbrell (abuelo materno de ALICE. Y Tettiera tenía un 56% de purasangre.

 

 

En cuanto a la descendencia indirecta de Landadel, posiblemente el más importante sea su nieto LANTINUS (madre por Argentinus) que con el irlandés Denis Lynch ganó la Copa de las Naciones del CSIO***** de Aachen 2010; en 2009 Gran Premio de Aachen  y Copa Naciones CSIO***** Falsterbo; en 2008 GP CSIO***** Roma y CSI***** Global Doha; en 2007 GP CSI*** Dresde...

 

Ladykiller y Cor de la Bryère se llevan el crédito.

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg