Spanish English

CARACAS es un semental tordo de salto australiano nacido en 2005 que acaba de ganar el GP del CSIO***** de Rotterdam 2018 con el jinete belga Jos Verlooy. Ya en el mismo año gustó mucho en los CSI***** Global Champions Tour: en el GP de Méjico hizo doble ceo (5º), 0-4 en el GP de Hamburgo, 4 en el GP Cannes. Doble cero en el GP CSI***** Villepinte 2018. En 2017 ganaron la Copa de Naciones del CSIO*** Lisboa…

 

Pedigree CARACAS

 

Hijo de CASALL

 

Su pedigree es sumamente interesante por ser hijo de CASALL, uno de los sementales más importantes del momento con unas “pefomances” deportivas impresionantes con el sueco Rolf Goran Bengtsson, y también con unos hijos directos que triunfan a altísimo nivel.

 

CASALL (1999) es hijo de Caretino (Caletto II-Cor de la Bryère / Metellus-Marinus-Manometer xx / Aldato-Anblick x), madre por Lavall I (Landgraf-Ladykiller / Sacramento Song xx) y segunda madre por Raimond (Ramzes x).

 

CASALL hermno uterino de Clarence 

 

CASALL actualmente es complicado como semental pues hay que llevarle las yeguas donde está ubicado. Y ello hace que pueda ser interesante un hijo suyo, uniendo que su madre Kira es la madre de Clarence C (Carano-Capitol) de la yeguada española Campos.

 

Primera madre

 

La madre de CARACAS es hija de Colman (Carthago-Capitol / Lord-Ladykiller xx/ Marlon xx).

 

Actuaciones deportivas de su madre

 

Dicha hembra es COLTHAGA que tiene clasificaciones a 1.60. Con el australiano Jamie Kermond (montó a CARACAS) ganó la Copa del Mundo australianas de Wodonga y Gatton 2013 y Toowoomba 2011 y Toowoomba y Sydney 2011 (en 2015 compitieron en el CSI** Oliva).

 

Segunda madre directa por purasangre

 

La segunda madre de CARACAS es por el purasangre Barnaul, una línea que parece ser importante en salto. La línea materna de Barnaul viene de Vieux Manoir y Nearco.

 

 

Tercera madre línea Alme

 

La tercera madre de CARACAS es hija de Athlet (Alme / Caletto II / Lord-Ladykiller xx).

 

C con C, inbrreding y purasangre

 

Es significado ver que se una en su pedigree mucho la C con la C, lo que es de gran valor en el libro holsteiner. Un cierto inbreeding se ve (no directamente), y ello es de tener en cuenta.

 

Como se ve la carta del tordo tiene más de 51% de purasangre, algo que se nota bastante en su técnica saltando.

 

Yeguas a cubrir

 

Respecto a las yeguas susceptibles a cubrir por CARACAS creemos que pueden ser interesantes las que en su pedigree se constate la C, y no estén apartadas de los purasangres. ¿Sugestivas las hijas de CLARENCE?.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg