Spanish English

 

Los mejores hijos de purasangres

 

Tercero fue ARTIC SOUL con la británica Gemma Tattersall. Un purasangre de 2003 hijo de Luso (Salse-Top Sider-Northern Dancer) y madre por Roi Danzig (Danzig-Northern Dancer). 

 

Puesto 6º para DONNER con la estadounidense Lynn Symansky, un purasangre de 2003 hijo de Smart  Gorky (Gorgy Park-Gorytus- Niljnsky-Northern Dancer), madre  por Smarten (Cynane-Turn To) y segunda madre por Vaguely Noble. Vaguley era hijo de Vienna (Aureole-Hyperion) y madre por Nearco. Vienna fue uno de los grandes caballos de carreras de Winston Churhcill. Aureole era de SM La Reina Elizabeth II. Inbreeding 3x4 Hyperion  (Gainsboirugh-Bayardo-Bay Ronald), 4x4 Bahran (Bladford)...

 

Puesto 7º para STAR WITNESS con la británica Tina Cook, un purasangre de 2005, hijo de Wittnes Box (Liphard- Northen Dancer / Exceller-Vaguley Noble ) y madre por Glacial Storm.

 

Puesto 10º para STEADY EDDIE con el estadounidense Boyd Marin, un purasangre neocelandés de 2003 hijo del australiano Jet Bull.

 

El ganador

 

Pero si vemos al ganador BALLAGHMOR CLASS un ISH tordo  de 2007 con el británico Oliver Townend, nos damos bien cuenta que no es purasangre al ser hijo de Courage II (Capitol). Pero la línea materna es de yeguas irlandesas que, aunque no se conoce bien sus orígenes, es muy fácil que sean por purasangres.

 

Origen en España

 

El puesto 5º fue para RINGWOOD SKY BOY un ISH de 2003 con el neocelandés Tim Price. Caballo medio hermano del ganador al ser hijo de Courage y madre por el purasangre Sky Boy. Sky Boy era el padre de la yegua Ballikaskin Sky que tuvo en la cría Luis Álvarez Cervera y madre entre otros de KIN KONG (CDE, Diamant de Semilly). Como hemos comentado Álvarez Cervera es entrenador de Price y estaba en Burghley.

 

El grande de la cría española

 

El puesto 8º es para el de nuestra cría Caballo de Deporte Español NEREO con el neocelandés Andrew Nicholson. El padre de NEREO era el purasangre Fines y de segunda madre por el purasangre Florian. También hemos comentado ya que Fines era nieto paterno de Cocoliche y Florian directo por Cocoliche. No se debe echar en saco roto que el alazán de la cría de Ramón Beca ha ganado este año el gran Badminton (ganador de CCI**** de Pau, medalla de bronce equipos e individual en JEM, de bronce equipos en JJ.OO y 4º individual, Bramham, Aachen...). Asimismo, línea Ronald (una de las más importantes de purasangres). La madre del grandísimo purasangre Furioso, Maureen, era hija de Son In Law (Dark Ronald-Bay Ronald).

 

Una yegua hija de purasangre

 

Puesto 2º para VANIR KAMIRA con la británica Piggy French. Una yegua ISH de 2005, hija de Camiro de Haar Z (Chellano) pero de madre por el purasangre Dixi (Darnetal-Venture-Relic).

 

Diamant de Semilly

 

El puesto 4º para TOLEDO DE KRESKER con el británico Ton McEwen. Es el caballo más alejado de purasangre pues es SF de 2007 hijo de Dimant de Semilly en el que se puede hacer la consideración que se ve dos veces al purasangre Ultimate, al purasangre Orange Peel...

 

NORTHERN DANCER

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg