Spanish English

En el calendario de la FEI (oficial) viene competición en Barroca d´Alva entre los días 14 y 18 de abril (CCI****L y S, CCI*** L y S, CIC** L y S y CCI* Intro), después que se tuvieran que suspender los de marzo de la instalación de Alcochete por causa de la Rinoneumonía. En principio parece que los habrá, pero no se puede saber con seguridad pues todo depende de la evolución del virus. De hecho los portugueses de marzo se cancelaron habiendo ya participantes en los completos de Lupi.

 

La noticia es muy esperanzadora para los completistas españoles, pues en la nombrada pueden conseguir el MER para la participación en JJ.OO (un conjunto a nivel individual) y para el Campeonato de Europa de Adultos.

 

En este 2021, si los virus no lo impiden, tenemos JJ.OO y Cto. de Europa, lo cual es de suma importancia para el completo español. La promoción de la disciplina es muy loable, pero no debe eximir jamás de unos acontecimientos de máxima e indudable significación.

 

Ya mucha gente se pregunta, “¿tiene qué ser Portugal el que abogue por el completo español y no España?”.

 

Es la ideología que tenemos, que es totalmente distante a la de los países que tienen éxito en la competición internacional de alto nivel.

 

Una ideología de bajas miras, aderezada con datos inciertos, amiguismo, incumplimiento de reglamento, trampas, insultos... los peores resultados de nunca del completo español, que claramente con la misma manera de pensar y proceder seguirán.

 

Posiblemente, antes de los internacionales de Barroca tengamos los nacionales avilesinos El Quemado (10-11 abril, CCN**, CCN 100, 80 y 60) pero igualmente su celebración dependerá de la evolución de la Rinoneumonía. La competición nacional en España de momento no se puede realizar pero la RFHE indicará su deseo de que vuelva el 29 de marzo.

 

Ya estamos pasada la mitad del mes de marzo y todavía en el completo español no hay entrenador. Las competiciones nacionales no se pueden realizar, pero entrenar y recibir enseñanzas necesarias (más este año) de un entrenador sí es posible. El entrenador que ha habido (A. Hoy) es de la máxima solvencia (tres medallas de oro equipos y plata individual en JJ.OO, ganador de Badminton, Lexington, 2 veces Burghley...) y no tiene ninguna culpa de nuestros resultados, sino la tiene la ideología de una persona de currículo deportivo anecdótico que no ha contemplado recursos para que viniera a España. Curiosamente el conjunto español que posiblemente compita en los JJ.OO ha entrenado, a nivel particular y a su cargo económico con el citado. La única medalla de nuestro completo se consiguió con el mismo entrenador. ¿Hay algún argumento de defensa en lo que está ocurriendo al respecto?

 


Ya en abril (21-25) tenemos completo de máximo nivel: CCI***** Lexington-Kentucky. Irá acompañado de CCI**** S y CSI*** Invitational. Será sin público. Parece que no competirán conjuntos residentes en Europa, con lo que entonces no lo hará el británico Oliver Townend ganador de la últimas dos ediciones con COOLEY MASTER CLASS. Veremos lo que pasa, pues ya estaba anunciado que se disputaría Badminton en mayo, y después el Coronavirus lo canceló. Finalmente todo indica que competirán jinetes de Europa: Townend está matriculado con COOLEY MASTER CLLASS, BALLAHMOR CLASS y TREGILDER; los asimismo británicos William Fox Pitt (ganador en 2014, 2012 y 2010) con SUPERSTITION, Richard Conney con MERMUS DIAMOND; la alemana Anna Siener con BUTT´S AVONDALE; la neocelandesa Jonelle Price con CLASSIC MOET, GRAPPA NERA y GROVINE DE RED; su marido Tim con BANGO y XAVIER FAER...

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg