Spanish English

 Resultados

 

Con TARAJE ganó el CCI** S de la Gran Semana 2020 con los 27.4 de la doma pues no penalizó ni el cross ni en el salto en pista. Poco después en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes realizó 37.5 en doma, el cross casi en el tiempo, pero una mala pista con 4 derribos que en este portugués ha corregido totalmente. Ya impresionó muy positivamente este año en CCI*** de Jardy en que ya comentamos que puede ser un caballo con Carlos del más alto nivel.

 

TARAJE es un angloárabe al 21%, en que tiene mucha importancia su ascendencia purasangre. Su madre Gazelle des Harts era por el purasangre Count Ivor que fue el padre de VISCOMTE DU MESNIL (madre por Elf-Ibrahim) un caballo que provenía de la subasta FENCES y que con el japonés Takesi Shirai compitió en el salto de los JJ.OO de Atlanta 1996y Sydney 2000, en los JEM de Roma 1998.. El padre de Count Ivor era Sir Ivor que ganó los grupos 1 Grand Criterium, National Stakes, 2000 Guineas, Derby de Epsom y Chamipon Stakes, y fue líder en Gran Bretaña e Irlanda en 1983 de hembras. La segunda madre de TARAJE era por LePrince de Thurin (Uriel-Nankin-Fra Diavolo xx) y la tercera por Gelinottte (Gaur xx-Rockefella-Hiperyon). Y este gran ascendente de importantes purasangres se nota mucho en su forma de galopar y de lucha en el cross.

 

Con la hembra GRANDIOZ en 2017 ganó el CIC** Vairano, en 2015 CCI*** Fioresti…

 

Con FLETCHA VAN´T VERAHOF (BWP con 74,7 de purasangre, Vigo d´Arsouilles-Nabab de Reve / South Gale xx-Gairloch / Queen Husar xx) en 2019 ganó el CCI**** L Barroca; en 2018 CCI** Le Pouget; en 2017 los CCI*** Strzegom y Vairano; en 2016 los CIC*** Barroca, Sopot y Marbach; en 2015 CCI***O Copa Naciones Strzegon; competidores JJ.OO, JEM, Ctos. de Europa, Badminton…

 

Llama algo la atención (posiblemente tenga explicación) que en el documento de la RFHE mandado a la Asamblea de la Planificación de completo para 2021 no se encuentra al entrenador principal el australiano Andrew Hoy, que ya lo fue varios años precedentes y se habla de “clinics” sin figurar el entrenador. Lo mismo se podía decir de salto, pues tampoco aparece Ricardo Jurado, ni sorprendentemente el documento de compromiso.

 

 Hoy es un jinete al máximo relevante, ha sido oro equipos en los JJ.00 de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000 (también plata individual); ha ganado los de máximo nivel Badminton, Lexington y Burghley (2 veces)… Es cierto que con él el equipo español no ha conseguido poder participar en los próximos JJ.OO, últimos sin finalizar en el pasado Campeonato de Europa, ni ha dado ni un solo “clinic” en España a los nuestros en 2019. Pero no tiene ninguna culpa sino la ideología mefistofélica del completo español que marca las pautas y no le ha llamado últimamente.

 

Jurado igualmente tiene un currículo deportivo excelente y que no se cuestiona.

 

¿Quién selecciona?

 

¿Pagarán justos por pecadores? Favores electorales prestados. Al igual que ocurre a nivel general. No importa el deporte ecuestre sino la poltrona. No importa la nación sino el poder.

 

Documentos enviados a la Asamblea

 

 

 Carlos Díaz / TARAJE

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg