Spanish English

Ello es debido a que el diseñador tanto del cross como del salto en pista figura como oficial y tiene alumnos compitiendo y otros intereses en la competición.

 

Sorprende en alguna manera, cuando una semana antes la misma persona en el Campeonato de España de la disciplina figuraba como diseñador del salto en pista y fue suprimido.

 

Ha sido diseñador de recorridos de salto y en una competición en las instalaciones de la UCJC salió de la pista de competición a la de ensayo a auxiliar a sus alumnos.

 

Repetimos, como ya hemos afirmado más veces, que no ponemos en ninguna duda su valía como diseñador, sino simplemente decimos que es antirreglamentario. El ser el que dirija la instalación lo hace para algunos comprensible, pero ello no es de ninguna manera justificable.

 

Obviar el artículo del reglamento es ir contra el deporte limpio, contra el completo, contra la imparcialidad, contra los jinetes…; y por el contario decirlo es ir a favor de lo citado.

 

Artículo 156 del REGLAMENTO GENERAL Conflicto de Intereses 

No podrá ser oficial de una competición toda persona cuya actuación suponga un conflicto de intereses. Este podrá existir cuando surjan dudas razonables sobre la independencia de los oficiales en sus actuaciones. En concreto, el conflicto de intereses existe cuando las circunstancias de carácter personal, profesional, económico o familiar (hasta segundo grado) puedan influir en la objetividad de los oficiales y deben evitarse siempre que sea posible. No obstante lo anterior, se reconoce la posibilidad de que, en ocasiones excepcionales, los oficiales en posible conflicto puedan estar cualificados dada su experiencia y conocimientos. El equilibrio entre conflicto y experiencia deberá regirse siempre por las reglas propias del espíritu deportivo, y corresponderá a la RFHE, en última instancia, definir su existencia.

 

NOTICIA RELACIONADA

28 de octubre de 2020.- El Cto. de España de completo Absoluto 2020 (CDM La Dehesa de Madrid, 30/X-2/XI) ya es conforme al reglamento al ya no figurar en el Avance de Programa un oficial que tiene alumnos en dicha competición (artic. 156 ”conflicto de intereses”). No decimos, ni mucho menos, que el oficial anterior no tenga méritos suficientes sino que era una medida antirreglamentaria. El nuevo asimismo, es de características deportivas más que idóneas. Decisión alabable de la RFHE, que es muy favorable en cuanto a la limpieza del deporte ecuestre ante los aficionados españoles y extranjeros que lo veían muy negativo y daba una imagen fatal

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg