Spanish English

En estos momentos, se está corriendo la doma del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (6 y 7 años) en Le Lion d´Angers, y se ve un poco de todo. Ayer todos los conjuntos de España fueron aceptados en la inspección veterinaria. Iremos informando lógicamente de cualquier incidencia y sobre todo del resultado final, que es importante en la disciplina pues prácticamente los caballos que ganan en el “Mondial” después compiten a alto nivel y muchas veces son ganadores (hay muchos ejemplos).

 

Le Lion d´Angers

 

En el pasado fin de semana posiblemente el concurso completo más significado fue el polaco de Strzegom (CCI**** L y S, CCI*** L y S, CCI** L, CCI* Intro, CCIO** Caballos Jóvenes y Ponis).

 

La importancia para nosotros es que compitió el español Alexis Gómez (no reside en España sino en Bélgica). En el CCI** L tuvo una buena actuación quedando 13º entre 68 participantes con la yegua de 6 años DAIQUIRI (Argento-Arko / Alias) realizando una doma de 34.8, 0 en el cross y 1.2 en el salto en pista para un total de 36 puntos. En la prueba de mayor nivel (CCI****L), entre 33 competidores, ganó la alemana Julia Krajewski con el SF de 14 años SAMOURAI DU TOT recibiendo 37.8 puntos finales resultantes de los 24.8 de su doma ganadora, 13 en el cross y 0 en el salto en pista. El conjunto ya este año consiguió el triunfo en el CCI**** S de Arville de agosto, en que Alexis con DAIQUIRI fue 11º en el CCI** S de caballos de 6 años.

 

Strzegom

 

 

El gaditano Esteban Benítez (reside en Alemania) compitió en el CCI** S de Bad Sageberg con la holsteiner de 8 años ESCARA (Quaterback-Quaterman-Quando Quando-Quattro B-Qredo de Pailstra-Galoubet /Carnaby) realizándolo muy bien como normalmente lo es en el andaluz.

 

La victoria para España vino en Weston Park pero no por un jinete español, sino por un caballo de cría española pues ganó la “Novice” la purasangre de 6 años de la cría de Luis Álvarez Cervera QUIMBA (hija de Dink) con el neocelandés Andrew Nicholson (el conjunto ya ganó al mismo nivel la semana anterior en Dauntsey). El “kiwi” tiene en sus cuadras muchísimos caballos de cría española. Con QUIMBO (CDE de la cría de Ana Beca) ganó el de máximo nivel de Lexington 2013 al igual que con NEREO (de la cría de su hermano Ramón) el gran Badminton 2017, bronce equipos e individual en los JEM 2010, bronce equipos y 4º individual en los JJ.OO 201; con JET SET (CDE de la cría de Álvarez Cervera) ganó el CCI*** de Bramham 2016, plata en el Mondial de Le Lion d´Angers de los 6 años...

 

Weston Park

 

La importancia de los caballos de nuestra cría con lo dicho anteriormente queda demostrado. Este año en Le Lyon de los 5 caballos que compiten con los colores de España 4 son de nuestra cría. En la única Copa de Naciones de completo que ha ganado España formaron los angloárabes sevillanos HITO con Albert Hermoso e IBERON con Carlos Díaz. El angloárabe español JUNCO con Díaz ha sido el único de nuestra cría que ha hecho el cross de unos JEM (Tryon 2018) sin ninguna penalidad y NEREO CP con Hermoso en los mismos sin falta sobre los obstáculos del cross. Nuestro primer equipo de la disciplina desde hace varios años está compuesto mayoritariamente por caballos nacidos en España y formados en el Ciclo Clásico.

 

 

 Andrew Nicholson con QUIMBA

Carlos Díaz con TARAJE en la doma del Cto. del Mundo en Le Lion d´Angers 2020

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg