Spanish English

VIDEO en la doma

 

VIDEO en el salto en pista

 

VIDEO en el cross

 

 

TARAJE demuestra unas muy buenas aptitudes en doma. Principalmente una buena impulsión con ir siempre adelante, cuello elongado, lejos de la mano... (algo totalmente necesario en la doma de completo). Existen aún algunas imprecisiones que se corregirán fácilmente (es un caballo joven).

 

La aptitud en salto es buena, pero tal vez tenga que mejorar algo su técnica pues se tendrá que enfrentar a mayores dificultades, y todavía es un poco rasante.

 

En el cross demuestra un galope excelente y una manera de saltar muy convincente.

 

Casi con seguridad dentro de unos meses lo veremos en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Le Lion d´Angers.

 

Será un caballo del equipo español por sus cualidades, y se podrá enfrentar a alta competición. Su jinete Carlos Díaz lo ha demostrado muchas veces: un buenísimo Badminton, varios Campeonatos de Europa, el único español que ha conseguido en unos JEM el cross sin falta y en el tiempo óptimo...

 

El caballo, como decimos en el enunciado, fue ganador el año pasado de la Final de los 6 años de completo y en estos momentos más que nunca es necesario estimular la cría. La de la disciplina de completo, aunque muy mal valorada oficialmente (se han dicho hasta que sus pruebas son gincanas) en los últimos años, han llenado el equipo español en las Copa de Naciones más relevantes.

 

TARAJE es hijo del angloárabe Eole des Orcets y madre por el purasangre Count Ivor.

 

El “corazón grande” estudiado y demostrado que lo tenía el gran SECRETARIAT, que lo recibió de su abuelo Papyrus (Tracery) a través de su hija Cosquilla, que fue la madre del gran PRINCEQUILLO. Siempre viene de la línea materna.

 

La segunda madre de EOLE DES ORCETS, la angloárabe Liflora era hija del purasangre Montfleur (Beau Prince-Prince Chevalier-Prince Rose). Y PRINCEQULLO era directo por Prince Rose.

 

La madre de TARAJE, como decimos, es hija del purasangre Count Ivor que a su vez es hijo de Sir Ivor.

 

SIR IVOR era hijo de Sir Gaylord cuya madre era Somenthingroyal (PRINCEQUILLO). SECREATARIAT también tenía como madre a Somnenthing Royal.

 

SIR IVOR con Lester Pigott ganó varios grupos 1 como en 1968 el Derby de Epsom o las 2.000 Guineas. Posiblemente en el gran galope de TARAJE algo tenga que ver SIR IVOR.

 

NOTICIA RELACIONADA

16 de diciembre de 2012.-  

 

 Sir Ivor

SIR IVOR | Claiborne

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg