Spanish English

 

Leo Messi nació en la localidad argentina de Rosario (1987). Su padre, Jorge Horacio Messi, es de ascendencia italiana de Recanatti y su bisabuelo, Angelo Messi, emigró a Argentina.

 

 Con 4 años Messi jugó al fútbol en el club Abanderado Grandoli cerca de su casa, después en el Central Cordoba, en 1994 en el Newell´s Old Boys. Posteriormente fue a Buenos Aires y no llegó a ficharle el River Plate.

 

Posteriormente fue a la Masía del Barcelona a formarse y jugar con las categorías inferiores. Con 11 años le detectaron una enfermedad hormonal que impedía un crecimiento normal. El club de futbol Barcelona se hizo cargo de los gastos que acarreaba ya que su familia no se lo podía pagar, y llegó a una estatura de 1.70 y 72 kilos.

 

Su bisabuela, Rosa Mará Mateu, por necesidad con 18 años fue en un barco a Argentina, en el que conoció al también de La Noguera (Bellcair de Urgell), José Pérez Solé , con el que se casó, y una hija del matrimonio, Celia, contrajo con Eusebio Messi.

 

Celia su abuela, influyó y alentó mucho a Leo a que prosiguiera en su carrera futbolística.

 

El abuelo de Albert Hermoso era el herrador de Os de Balaguer.

 

Dos ejemplos claros que de la situación no más favorecedora se puede llegar muy alto con trabajo esfuerzo, perfeccionismo, dedicación y talento.

 

La ayuda a la emigración debe ser aplaudida. Argentina ayudó mucho a los italianos y a los españoles cuando lo necesitaban. Cataluña también a los argentinos y a españoles de otras regiones: una comunidad de una España plural y solidaria.

 

NOTICIA RELACIONADA

5 de junio de 2014.-  

 

Os de Balaguer

Estefania Rufach (ERC) continuarà com a alcaldessa d'Os de Balaguer

Albert Hemoso / HITO CP

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg