Spanish English

En el año anterior se tuvo que suspender el de Infantiles por tan sólo 2 participantes. En esta edición se otorgó a una instalación que entonces nunca había hecho una competición oficial, lo cual ya hubiera sido suficiente para que el responsable no la presentara a la Asamblea.

 

La última Comisión de Completo de la RFHE jamás se planteó -ni tan siquiera se mencionó- la posibilidad de que se celebraran los Campeonatos de España de los niños, lógicamente porque tan sólo el hecho de considerarlos se pensaba como una barbaridad y autentica frivolidad.

 

El principal objetivo de la Planificación Deportiva del completo español, incluso en año olímpico y de Cto. de Europa, - así lo dice el director en la web oficial- es aumentar el nº de participantes sin considerar la calidad. Y tal disparate ni tan siquiera lo consigue: el año pasado lo dicho, este la menor participación en número en el Cto. de España de Adultos, 1 sólo conjunto en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes...  A la gente no se le puede engañar pues además son datos documentales, ¿es entendible el descontento generalizado y las críticas negativas a su gestión en medios y la inundación en redes sociales?.

 

En el periodo de después de los JJ.OO de Barcelona hasta los de Atlanta, todo el dinero del completo español era para los jinetes, los caballos de interés nacional, los entrenadores, las instalaciones (pistas verdes, pista de galope, prados de descanso, construcción de saltos de cross,  aperos de conservación...), competiciones, diseñadores internacionales, estancias en el extrajero de los caballos, competiciones internacionales...;  ya que no había Director,  como lo hay ahora, que se lleva en su sueldo la mayor parte del dinero de la disciplina. Y también la Planificación Deportiva estaba hecha por  personas con gran  currículo deportivo y mucha experiencia. Y aun así los resultados internacionales no fueron buenos (imagínense cómo son y cómo pueden ser con lo que está ocurriendo).


 

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg