Spanish English

Respecto a los equipos, nos encontramos que los dos primeros (Alemania e Irlanda ) entregan tres tarjetas de la doma; N. Zelanda, que era uno de los equipos favoritos (de los 4 cuatro estrellas que ha habido este año han ganado 3), con 2 tarjetas sin penalidad y 1 con 20 puntos van hasta el puesto 10º. Todos los equipos (16 lo hicieron) finalizan. El equipo en último lugar suma 313.7 .El mejor 80.8. Media aproximada de 133 puntos.

 

Respecto a los españoles hay que felicitarles porque los 4 participantes lo han hecho sin falta sobre los obstáculos; y especialmente a Carlos Díaz / JUNCO CP que lo hizo en el tiempo óptimo, pero con una doma de 36.3 va de momento 27º. Ello no le quita merito al chiclanero que hizo un cross realmente  excelente,  demostrando una vez más lo buen jinete que es. Y hay que pensar que en los JEM anteriores con el mismo JUNCO CP compitío y se cayó, lo que refrenda su más que buen trabajo al caballo demostrado muchas veces. Un jinete que puede estar llamado a tener un resultado significativo en una competición de la máxima importancia. Posiblemente para ello tendría que entrenar con un grande como lo hacen todos los grandes deportistas, pero su situación personal y familiar se lo dificultan mucho. Las condiciones de equitación y psíquicas las tiene, al igual que unos grandes reflejos innatos (poco corrientes) que le permiten las velocidades que consigue en el campo.

 

 

Mará Pinedo / CARRIEM y Manuel Senra / CRUSING competían en el equipo, y como sólo había 3 conjuntos (Carlos ya había competido) su función primordial era finalizar. Algo que lograron y además sin falta en los obstáculos como hemos dicho. El mismo sacrificio tuvo que hacer Albert Hermoso / HITO CP en los JEM de cuatro años antes, pues competía el último y había ya un eliminado con lo cual también su función primordial era acabar y e igualmente se sacrificó teniendo que tomar algunas opciones que no era lo mejor para el pequeño angloárabe (finalizó).

 

Ya había demostrado el catalán su deportividad y colaboración con España, cuando prestó uno de sus caballos para que se pudiera hacer en una Copa de Naciones. Sin duda también un buen jinete, que ha hecho una grandísima mejoría en los últimos tiempos, y este cross lo ha confirmado montando a NEREO CP.

 

Puede parecer que competir en el 2º puesto, como fue el caso de Carlos Díaz, tiene la desventaja de que no hay referencia, pero también tiene la ventaja de que con 81 caballos el suelo (sobre todo en la batida y recepción) puede estar mucho menos afectado.

 

Manu Senra / CRUISING participa en último lugar del equipo español y aparte de lo anteriormente dicho tiene muchas más responsabilidad con lo cual su mérito fue mayor. Era el único de los cuatro españoles que competía en unos JEM por primera vez (María, Carlos y Albert ya lo habían hecho en los de Normandía 2014).

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg