Spanish English

 Resultaos individual

 

Resultado equipos

 

El tiempo marcando el cross

 

Los días antes se habló mucho de las inclemencias del tiempo por el huracán “Florence”. Era lógico, y más aún porque el posible deterioro del suelo del campo de cross era más que posible. Y también por la humedad que podían conllevar las lluvias. Se comentó por algunos que se podía incluso cancelar. Ello se pensó más cuando se suspendió el raid. Pero no ha habido cancelación ni disminución de metros pues se han conservado los 5.700 anunciados, si bien se quitaron 2 elementos del final del recorrido. La situación por tanto no era fácil para el diseñador Mark Phillips que tiene fama de construir muy grande.

 

Se pudo considerar positivo

 

Algo de tranquilidad vino dado que algunos jinetes de experiencia y prestigio dijeron que estaba muy bien construido .Y así fue pues los 16 equipos participantes todos acabaron, y de los 81 participantes sólo  9 fueron eliminados o se retiraron y prácticamente  todos los que finalizaron no cometieron falta sobre los obstáculos.

 

España y unos innicios llamativos

 

Sobre España la primera noticia que a algunos sorprendió es que el conjunto formado por Albert Hermoso / NEREO CP se seleccionó no en el equipo sino a nivel individual. No a todos sorprendió pues en agosto en el CIC***O Haras du Pin tampoco formaron en el equipo, y fueron los mejores.

 

Doma y reflexión

 

Después vino la prueba de doma y el equipo español quedó en último lugar. Ello nos debe hacer pensar, pues el entrenador principal, Andrew Hoy, hizo una doma francamente buena con VASSILY DE LASSOS y su equipo fue 5º.  La doma de completo y lo que piden los jueces lo conoce muy bien (¡tantos años compitiendo y ganando!).

 

Después el mejor caballo español de la doma (en el equipo) se lesiona y no puede presentarse al cross. Dicen las malas lenguas -o tal vez  las buenas- que el caballo no estaba idóneo. ¿Era así?. La situación era complicada con 3 conjuntos en vez de con 4, pero nuestros jinetes lo solucionan muy bien acabando.

 

Calos Díaz con JUNCO CP excelentes

 

Empieza el cross y el español Calos Díaz / JUNCO CP que compite en el puesto 2º lo hace magníficamente sin falta sobre los obstáculos y en el tiempo óptimo. Finalmente  27º lo que es un buen resultado aunque hay que pensar que aún queda la 2ª inspección veterinaria y el salto en pista. La mejor clasificación española en JEM la tiene Santiago de la Rocha que en Estocolmo 1990 fue en el cómputo final 9º (5º equipos) con KINVARA.

 

Compite Andrew Hoy

 

En el puesto 6º compite Andrew Hoy sin ninguna penalidad y que durante mucho tiempo iba 1º. Finalmente  11º.

 

Blayth Tait eliminado

 

Dos puestos después lo hace el neocelandés Blyth Tait / DASSET COURAGE, pero es eliminado por rehúses. El  jinete ganó el oro por equipos e individual en los JEM de Estocolmo y en los de Roma 1998.

 

Maria Pinedo Y CARRIEM,  los mejores españoles el año pasado en el Cto. de Europa

 

Siguen varios recorridos sin falta y en el puesto 22º compite la española María Pinedo / CARRIEM. Sin falta sobre los obstáculos y 23.6 de penalidad por tiempo  quedando en el puesto 55º.

 

Y a veces pasa

 

Tras la madrileña lo hace la alemana Julia Krajeweski con CHIPMUNK que va ganando gracias a su gran doma de 19.9, pero comete un rehúse. Finalmente 47ª.

 

La esperanza de los anfitriones

 

Una vez que ha competido la alemana es el turno del estadounidense Boyd Martin / TSETSERLEG. Habían hecho una  buena doma de 27.1 (8º). Era una de las esperanzas americanas. Sin embargo, comete un rehúse. Puesto 54º.

 

No es el día del gran Mark Todd

 

En el puesto 29º lo hace el gran Mark Todd con MCCLAREN, pero comete un rehúse para quedar 58º. Que mal pintan las cosas para N. Zelanda que fue oro por equipos en Estocolmo y Roma.

 

 ¿Se debe estimular a un jinete en una gran competición?

 

Ya en el puesto 39º otro español compitiendo: Albert Hermoso / NEREO CP. El no formar parte del equipo le espolea y no comete falta sobre los obstáculos y sólo 5.2 por tiempo para ser 34º.

 

Astier Nicolas siempre ultimamente

 

En el puesto 43º compite el francés Astier Nicolas / VINCI DE LA VIGNE (no en el equipo). El jinete con PIAF fue oro por equipos y plata individual en los últimos JJ.OO. No comete ninguna penalidad y durante bastante tiempo es líder,  para finalmente ser 5º.

 

Venía de ganar un completo muy grande, y no defrauda

 

En el puesto 55º lo vuelve a hacer Nueva Zelanda por medio de Tim Price / CEKATINKA. El jinete viene de ganar el importante 4 estrellas de Burghley con RINWOOD SKY BOY. No defrauda sin ninguna penalidad para ser 6º. Normalmente, también, Burghley lo diseña Mark Phillips en la actualidad y logró la victoria en 1973 con MAID MARION. Mark Todd lo ha ganado en cinco ocasiones y Blayth Tait y Andrew Hoy en dos.

 

 

Oro equipos en los JJ.OO de Río 2016

 

Pasando dos puestos lo hace el galo Thilbaut Vallette / QING DE BRIOT con el que fue oro por equipos en los útimos JJ.OO. Sin penalidad. Puesto 4º (algún tiempo 1º).

 

Manuel Senra y una responsabilidad bien asumida

 

En el puesto 69º compite el último de los españoles: Manuel Senra / CRUISING. La responsabilidad es grande pues tiene que acabar para que el equipo no quede eliminado. Lo logra. Sin falta en los obstáculos y 20.4 por tiempo. Muy bien. Puesto 52º.

 

Klimke y gana

 

Seguidamente lo hace la alemana Ingrid Klimke / HALE BOB. Es 2ª tras la doma (23.3). No penaliza sobre los obstáculos y lo hace en el tiempo óptimo. Ocupa el puesto 1º, pero quedan 12 conjuntos por competir. Ninguno de ellos consigue mejorar 23.3 y resulta ganadora.

 

 

Rosalind Canter no puede con la Klimke

 

Enseguida lo hace la británica Rosalind Canter / ALLSTAR. Conjunto 3º este año en Badminton, el pasado oro equipos en el Cto. de Europa... Ninguna penalidad  quedando  2ª  individual y en el equipo ganador. A 1.3 puntos de Klimke.

 

Jonell y CLASSIC MOET vienen de ganar Badminton

 

Dejando antes otro competidor lo hace la neocelandesa Jonelle Price / CLASSIC MOET. Conjunto este año ganador de Badminton, el cross más rápido de los JEM de Normandía 2014... Ninguna penalidad y puesto 12º (justo detrás de Andrew Hoy).

 

Bueno, quedando 6 participantes para finalizar.

 

Individual

 

1ª la alemana Ingrid Klimke / HALE BOB (23.6), 2ª la británica Rosalind Canter / ALL STAR B  (24.6), 3ª la irlandesa Sara Ennis / H. STELLOR REBOUND (26.8)... Los tres primeros puestos  para mujeres.

 

Equipos

 

Por equipos 1º G. Bretaña, 2º Irlanda (no se esperaba), 3º Francia, 4º Japón (tampoco se esperaba), 5º Australia, 6º Alemania, 7º Suecia, 8º E. Unidos, 9º Holanda, 10º Nueva Zelanda, 11º Canadá, 12º Bélgica, 13º España, 14º Italia, 15º Brasil y 16º Suiza.

 

Cría nacional española

 

De los cuatro caballos participantes por España los  dos mejores son de cría  nacional (angloárabes sevillanos).Y los cuatro jinetes españoles todos lo hacen sin falta sobre los obstáculos.

 

 

El subconsciente del Director estará diciendo, como P. Sánchez a CS en el Congreso, “os vais a enterar”,  y “posiblemente os denuncie como ya lo he hecho con otros medios”. Trata de intimidar y acallar al discrepante de sus terribles ideas, plagadas de irregularidades, mentiras y hasta la trampa de que jinetes dieran saltos en un “clinic” que entraban en la prueba en que después competían obligando al Delegado y Jueces por carta a que incumplieran el reglamento... Lo decimos porque nos ampara el derecho a una información interesante, a la libertad de expresión sin insultos e intromisiones en la vida privada como él hace  y por haber pruebas documentales de ello.

 

De seguir en el cargo -ya lo hemos dicho más veces- los resultados deportivos incuestionablemente cada vez serán peores, y los responsables tienen que tratar de que así no sea. El completo con tanta afición esfuerzo, afición, buenos jinetes, buenos caballos no se lo merece.

 

Su dimisión es prácticamente imposible dado sobre todo porque perdería su sustancioso sueldo. Igualmente lo es que le cesen, y no por motivos deportivos sino exclusivamente políticos.

 

 

¿Cómo se puede hablar de buen ambiente?. 

 

NOTICIA RELACIONADAS

15 de septiembre.- El español Gonzalo Blasco retira tras la doma del completo de los JEM de Tryon a SIJ. Una pérdida muy significativa para el equipo español, que sentimos muchísimo. Un indudable muy buen jinete que llevó al caballo a ser el mejor de España en la doma de Carolina del Norte ayer, al igual que en agosto en el CIC*O Haras du Pin, asimismo muy buena doma en el pasado CCI*** de Saumur (igual en el cross), pero en esta último no fue aceptado en la última inspección veterinaria... Existían rumores de que el caballo no estaba idóneo, pero son habladurías que en ningún caso podemos confirmar, y además se cuenta con un buen veterinario con experiencia en JJ.OO de completo. (Fuente españoles en Tryon)

15 de septiembre.- La FEI decide que por las supuestas inclemencias del tiempo del “Florence” el salto del completo de los JEM de Tryon no se realizará el domingo 16 de septiembre sino al día siguiente, lo mismo está anunciado para la Kur de doma y la Final de reining. Sin embargo, el cross se mantiene en día y hora (sábado 15 de septiembre a las 5 de la tarde hora de España) con la misma distancia de 5.700 metros, pero con eliminación de dos elementos de saltos (el 23-A del “Polaris Brushes” y el 24 B del Hendensoville Apple Festival”)

14 de septiembre.- Termina la doma del completo de los JEM de Tryon. Ante 16 equipos y 83 conjuntos participantes gana Alemania y quedan 1ª y 2ª respectivamente las alemanas Julia Krajewski / CHIPMUNK (19.9-80.11%) e Ingrid Klimke / HALE BOB (23.3-76.72%). El equipo de España queda 16º con 56º G. Blasco / SIJ VEUX (33.2), 66º M. Senra (35.7), 67ª Mª Pinedo / CARRIEM (35.8) y 70º C. Díaz / JUNCO CP (36.3). El catalán A. Hermoso / NEREO CP, que lo hace a nivel individual, queda 63º (35.3). 1º Alemania, 2º G. Bretaña, 3º E. Unidos, 4º Francia, 5º Australia, 6º N. Zelanda, 7º Irlanda, 8º Holanda, 9º Italia, 10º Japón, 11º Bélgica, 12º Suecia, 13º Canadá, 14º Suiza, 15º Brasil y 16º España

14 de septiembre.- Los jinetes comentan que en el final del recorrido de cross de los JEM de Tryon hay una importante cuesta arriba y ello preocupa con las posibles afectaciones del huracán “Florence”. No parece en principio que se vaya a suspender, pero no hay seguridad en afirmarlo (Fuente Horse and Hound). Lo que sí es prácticamente seguro es que el puesto en el que se participe será muy influyente pues con tantos caballos el lugar de batida y recepción de los saltos irá empeorando mucho con las lluvias caídas

14 de septiembre.- Video de la alemana Julia Krajewski con CHIPMUNK ganando el primer día de la doma del completo de Tryon en una gran reprise en la que obtuvo 19.9 puntos (80.11%)

14 de septiembre.- Ante 42 participantes en la primera jornada de la doma del completo de los JEM de Tryon decir la clasificación de equipos no es una absoluta realidad pues si por casi todos los países han competido 2 conjuntos, por Bélgica solo lo ha hecho 1. El cuanto a los españoles hay que decir que el mejor ha sido Albert Hermoso / NEREO CP obteniendo 35.3 (64.66%) y quedando en el puesto 26º, pero como se sabe lo hace a nivel individual. Ya en el equipo 29º María Pinedo / CARRIEM (35.8) y 31º Carlos Díaz / JUNCO CP (36.3). Va ganando la alemana Julia Krajewski / CHIPMUNCK (hannoveriano de 2008, Contendro I-Conteder / Heraldik xx / Ramiro) con 19.91% ( 80.11), una doma extraordinaria con varias notas de 9. El conjunto este año ha ganado el CCI*** de Bramham, el CIC*** O de Aachen...

13 de septiembre.- Fotos de Horse and Hound del cross de los JEM de Tryon

13 de septiembre.- El buen conjunto formado por Albert Hermoso / NEREO CP (angloárabe sevillano formado en el Ciclo Clásico español) no compite como parte del equipo de España en el completo de los JEM de Tryon, pues lo hace a nivel individual (ya ocurrió lo mismo en la anterior competición CIC**** O Haras du Pin en agosto, siendo el mejor español). Los aficionados se preguntan si había caballos en mejores condiciones o si ha habido manipulación en la selección, ya que es una disciplina que se consienten las trampas. Los componente son María Pinedo / CARRIEM, Carlos Díaz / JUNCO CP, Gonzalo Blasco / SIJ VEUX D´AUTIZE y Manuel Senra / CRUISING. Los 83 caballos presentados a la 1ª inspección veterinaria son todos aceptados. 16 equipos toman parte

12 de septiembre.- Estadística interesante de eventingnation sobre los conjuntos participantes en el completo de los JEM de Tryon. Raza, color, edad, sexo y lugar de nacimiento de los caballos y sexo y edad de los jinetes

12 de septiembre.,- El sueco Erik Duvander, Jefe de Equipo del completo de los Estados Unidos que compiten en los JEM de Tryon (antes de Nueva Zelanda) comenta que ellos cuentan con la ventaja de no tener que haber hecho un viaje tan largo, que la moral de los suyos es francamente buena, que apoyaron de forma contundente a M. Little al no poder competir por la lesión de última hora de SANCANDALOUS, que les es muy interesante estar entre los 6 primeros para tener el pasaporte para los JJ.OO de 2020... El componente de su equipo Boyd Martin dice que toda la instalación le parece correcta y hay que tener confianza en Mark Bellissimo, sobre su caballo TSETSERLEG (este año sin falta sobre los obstáculos del CCI**** de Lexington quedando 11º) dice que está en muy buena forma con los galopes cuesta arriba que le ha hecho en Pensilvania que ha intercalado sesiones de natación...

5 de junio de 2018..- ¿QUIÉN ES EL ENEMIGO DEL COMPLETO ESPAÑOL?

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg