Spanish English

No son los que dicen lo que está pasando. Son los que hacen lo que está pasando. Sí.

 

Se sabe bien lo que está sucediendo pues el que lo hace, incluso mayoritariamente lo redacta en la web oficial: incumplimiento permanente del reglamento de su organismo, hacer “clinics” en que algunos jinetes del mismo dan saltos del cross antes de la competición en que lo van a hacer (algunos se revelan porque no quieren el ventajismo que ello conlleva) y por escrito dice a los Jueces y Delegado Federativo que incumplan, consigue que algunas buenas instalaciones dejen de hacer pruebas -una de las mayores dificultades del completo de España- , trata de aumentar el nº de participantes obviando la calidad y ni así lo consigue (en el Cto. de España Absoluto de este año la menor participación de la historia, en el de la Comunidad de Madrid, en los internacionales igualmente..), promueve los de los Menores lo que supone ir en contra de la ideas de la FEI y acercar el peligro y no realiza enseñanzas para ellos (el año pasado se tuvo que suspender el de Infantiles por sólo dos participantes, y este año se da a una instalación que cuando se presentó a la Asamblea no había participado en ninguna competición nacional), intenta la promoción (propia de las Territoriales) y obvia la alta competición, ya no se participa en Copa de Naciones, permite el amiguismo y nepotismo, incluye en lista oficial a un caballo operado de un cólico, ostenta todos los cargos (propio de la antidemocracia), insulta, falta a la verdad, trata de defender su sueldo (se comenta que es muy alto) y ello lleva que no haya dinero suficiente para que los entrenadores hagan sus funciones pertinentemente, no busca el interés general del deporte sino el particular, hace innecesariamente que los caballos tengan que viajar en el calor de verano, va en contra del Ciclo PSCJ de forma manifiesta, no asiste a ningún Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes y Juveniles (aunque selecciona, y en el pasado se llamó la atención al Jefe de Equipo por la selección)...Y todo ello no sólo va contra el completo español, en que la participación de nunca ha sido muy grande, sino contra el mismo organismo para el que trabaja, al que hace un gran daño.

 

¿No se puede decir algo que es de interés informativo?. ¿Es obligado aplaudir una gestión que no nos parece apropiada?.¿Por qué un dirigente del deporte va contra el mismo deporte y totalmente en contra de las decisiones a las que antes desde la misma RFHE se dijo que no siguieran -se auspició a que se hiciera- pues se estaba procurando un mal al deporte de la equitación y se iba por una senda bien distinta a la de otras disciplinas?. Una de las obligaciones de los medios de comunicación es decir lo que está ocurriendo, sobre todo cuando es de interés informativo, y no mirar de perfil sobre ello (ya no hay censura).

 

Algunos -cada vez menos- defienden dicha gestión con lo cual son evidentemente cómplices. Viene a cuento - y más en estos momentos con las circunstancias generales- aquello que dijo un político, “ ...unos mueven el árbol y otros recogen las nueces...”

 

Todos estos desmanes que están ocurriendo, costará muchos años enmendarlos.

 

Como repite tantas veces un maestro periodista, “... los ingleses dicen que cuando las cosas no van bien es mejor que se estropeen del todo..”. Tal vez no sea del todo así, y ojalá que no sea cierto.

 

NOTICIA RELACIONADA

19  de mayo.- ¿COMPLACENCIA O COBARDÍA?. Las ilegalidades y mentiras a nivel general en la política española son cansinas, deplorables, crean una gran desconfianza... y están pasando ya un gran factura. Igualmente en el deporte; pero, sin embargo, la factura no es totalmente evidente, y además suprimen la esencia de la lógica deportividad del mismo sin defender unos resultados justos

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg