Spanish English

VIDEO 

 

 

VIDEO 2

 

 

VIDEO 3

 

 

VIDEO 4

 

 

VIDEO 5

 

No nos gusta hablar en esta web de fallecimientos de caballos, y mucho menos cuando es una muerte natural. No hablamos del reciente fallecimiento de TOTILAS por un cólico a ya avanzada edad en que hay muchos fallos necesarios para que la fisiología funcione normalmente, sino le homenajeamos de forma -no podemos de otra manera- con videos, pues no solo son contrastables sus triunfos sino que sus manera no dejaron a nadie indiferente.

 

Con Edward Gal logra en Hickstead 2009 batir el record de Anky van Grunsven / SALINERO, poco más tarde en el Campeonato de Europa de Windsor ganan el oro individual (Kur y Especial) y equipos. Después gana la Final de la Copa del Mundo en Hertogenbosch, para seguir en los JEM de Lexington 2010 en que ganan tres medallas de oro (Kur, Especial y equipos) siendo el primer caballo en lograrlo en unos JEM. En 2009 en la Copa del Mundo del Olympia de Londres bate record con 92.3% en la Kur... No vamos a seguir, pues nos parece suficiente.

 

Hemos citado a Gal, y sin querer quitar mérito al caballo, también hay que dáselo al que fue su jinete Edward que montaba al KWPN con la suavidad y finura que le caracteriza; conseguía que TOTILAS se expresara al máximo, rindiera de forma espectacular en el cuadrilongo y se sintiera contento con una perfección en los movimientos que marcaba de forma clara las distancias. La simbiosis existía. La belleza era más que palpable. Muy pocos son capaces de lograrlo. Solo se hablaba de ellos.

 

El caballo fue comprado por el alemán P. Schokemöhhe y se lo cedió, como es lógico a un jinete de su nacionalidad, pero TOTILAS con él era totalmente diferente que con Gal. No conseguía imprimirle al caballo la suavidad del holandés y el caballo se notaba que no se encontraba contento con su nuevo jinete.

 

De todas formas la adquisición de Schokemöhle (se habla de más de 11 millones de euros), ha hecho que sus servicios como semental se hallan extendido por casi todo el mundo. Ya en la época de Gal el negro cubrió y debía ser francamente calmo pues Edward decía que no le afectaba nada ni en trabajo diario ni en la competición.

 

TOTILAS era hijo del trakehner GRIBALDI (Kostolany por Ibikus), que fue buen competidor con el mismo Gal del que dijo “ se perecía mucho su hijo TOTLAS sobre todo en el piaff, passage, piruetas...”

 

El caballo es medio hermano de PAINTED BLACK (Gribaldi / Ferro) que compitió con los colores españoles de Morgan Barbançon en los JJ.OO de Londres 2012.

 

Sería muy interesante ver a algún hijo de TOTILAS con una yegua PRE. La funcionalidad sería más que posible, pero el purismo muy cuestionado.

 

Edward Gal and Moorlands Totilas Set New Dressage World Record | Horses, Dressage  horses, Dressage

 Todo sobre los caballos : Totilas

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg