Spanish English

Como se sabe, este ya próximo agosto tenemos el Campeonato de Europa doma de Jóvenes en Budapest, Hungría. Será prácticamente todo el mes (9-30), pues abarca las categorías de Ponis, Infantiles, Juveniles, Jóvenes Jinetes y U-25. Se comprende por tanto una numerosa participación tanto individual como de equipos.

 

También, por desgracia, está confirmado que el virus sigue en Europa y hay numerosos casos de contagiados que va en aumento. Cierto es que hay más casos pues se hacen más pruebas. Parece también que hay más control que hace unos meses y menor gravedad. Tal vez el decir menor gravedad es una forma de expresarse que no a todos convence cuando hay enfermos hospitalizados, en UCIs y hasta fallecidos.

 

Los informes dicen que los casos sobre todo son en jóvenes asintomáticos. El no padecer síntomas de alguna manera nos puede hacer pensar que no tenemos el virus y no podamos contagiar, pero no es así pues los portadores asintomáticos lo trasmiten a los sanos.

 

En un Campeonato de Europa como el citado se dan muchas de estas circunstancias comentadas.

 

Las medidas deben prevalecer durante la competición y antes de la misma (seguro que existirán), pero tristemente puede haber personas asistentes que se contagien en la misma, no porque las medidas no vayan a existir sino porque es un contagio muy traicionero y mutante.

 

Tal vez no sea la cancelación o la no asistencia lo más adecuado (es lo más fácil). Ya ha informado alguna federación que no asistirá. La competición y la asistencia es viable tomando las medidas de precaución necesarias durante la competición y también antes de los que van a llegar a ella.

 

Pero el tema no acaba cuando finaliza la competición, sino cuando los asistentes vuelven a sus países de origen, pues si son portadores -ojalá no- pueden contagiar a sus conciudadanos.

 

La RFHE ha informado muy detalladamente de los españoles en principio seleccionados, pero a buen seguro querrá que no exista peligro en la vuelta a España, tanto sea en avión, coches o camiones. Los test en los puntos de partida son necesarios, si bien no son decisivos pues después puede darse el contagio (sobre todo en los viajes largos por tierra). Tema complicado, pero que comprensiblemente queda facilitado por no haber en principio problemas ideológicos. Lo que no sabemos es a quien compete tomar resoluciones que eviten un tema que todo el mundo desea que no exista, pero que ya por no tratar de tomar medidas (ahora hay mucha más experiencia) en España se produjo hace poquísimo tiempo una situación de desgracias impensable.

 

Sería muy poco deseable que llevar los colores españoles en un deporte fuera criticado.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg