Spanish English

Como se sabe, el joven jinete (22 años) español de doma sufrió en unos delicadísimos momentos tras montar unos síntomas que implicaron el diagnóstico de un accidente cerebral-vascular por causa de la rotura de un aneurisma cerebral con las lógicas consecuencias de una hemorragia.

 

Tema siempre gravísimo que necesitaba una intervención quirúrgica que quedaba agravada por el lugar del vaso afectado.

 

Fue intervenido en la Fundación Jiménez Díaz (clínica de la Concepción de Madrid). El resultado de la operación fue bueno, y tuvo que ser ingresado -como en casi todas las intervenciones quirúrgicas- en la UCI (antes UVI) con pronóstico reservado. No vamos a engañarnos, la situación seguía siendo grave y la evolución podía tornarse en cualquier sentido.

 

Sin embargo, a los pocos días las noticias eran buenas. Las pruebas de diagnóstico de imagen y otras lo confirmaban. El asunto siguió progresando positivamente. Tanto fue que se le trasladó a planta.

 

En breves días hablamos con su padre para saber por su estado, y sorprendentemente el paciente quiso hablar con nosotros. No era nuestra intención ni queríamos molestarle en unos momentos inapropiados. Tuvo una breve conversación con nosotros con una voz perfectamente audible con total orientación y coherencia.

 

De momento, sigue en la clínica, pues, aunque podría ya ir a su domicilio, la asistencia facultativa en el hospital es mucho más fácil y sobre todo en unos momentos complicados de Coronavirus.

 

Las secuelas comprensibles de un tema cerebral de una gran agudeza existen, pero su evolución también es buena. A buen seguro quedarán totalmente solventadas. Cómo vamos a pensar si la cirugía ha sido un éxito, no lo va ser el tratamiento de las secuelas. La cirugía en los últimos años ha mejorado de una forma impensable, al igual que la fisioterapia.

 

Todo ha sido un éxito tremendo. Nos alegramos muchísimo como todos los aficionados, allegados y por supuesto familia. En no mucho tiempo le veremos competir y como siempre muy bien llevando los colores españoles con la máxima honra.

 

LMB_KAL_9767

Juan Matute Guimón competed Quantico in his first FEI World Equestrian Games in 2018. Lindsay Berreth Photo

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg