Spanish English

COMUNICADO OFICIAL

 

VIDEO

 

La leyenda ecuestre Paul Schockemöhle y el entrenador nacional Otto Becker se horrorizaron en la conversación de NDR sobre el brote de la variante del herpes agresivo en Valencia y las posibles consecuencias.

 

por Sandra Maahn y Bettina Lenner

Sin registro obligatorio, sin vacunación obligatoria contra el peligroso virus equino: para Schockemöhle esto es incomprensible. "He estado abogando por 15 años, pero las autoridades han ignorado el herpes y han dormido durante decenas de años. Eso es imperdonable", dijo el hombre de 75 años en una entrevista. Los criadores y propietarios de caballos individuales tampoco están suficientemente informados. "Hemos estado vacunando a todos nuestros caballos reproductores, los caballos deportivos y también los caballos jóvenes que estamos criando durante 30 años", dijo el criador de caballos más grande de Europa . "No hay una protección del 100 por ciento. Pero si siempre lo ha hecho correctamente, por lo general surte efecto".

Hocico de caballo purulento © Imago Images
 

Variante del herpes: segundo caballo murió en Alemania

El peligroso virus del herpes EHV-1 continúa circulando. Mientras tanto, han muerto cinco caballos de jinetes alemanes, dos de ellos en Alemania.

Entrenador nacional Becker: "Una situación extrema"

Mientras tanto, dos caballos en Alemania también han muerto de la variante agresiva del herpes EHV-1, que se había detectado previamente por primera vez en un torneo en Valencia hace unas dos semanas. Según la Federación Ecuestre Mundial FEI, un total de siete caballos murieron a causa de ella. "Las fotos que ves desde Valencia son terribles. Es una situación extrema que nunca había visto antes", dijo Becker.

"Introducir la vacunación obligatoria sería un gran paso para muchos establos. Pero si los caballos vacunados en Valencia estuvieran mejor protegidos o el curso fuera más suave, se recomienda urgentemente introducir la vacunación obligatoria a nivel nacional e internacional".Otto Becker

Para los caballos que actualmente no están afectados y están en Alemania, el peligro no es mayor que antes, dijo Schockemöhle, pero enfatizó: "Solo puedo recomendar a todos los propietarios de caballos que se vacunen directamente".

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg