Spanish English

VIDEO

 

El murciano Mariano Martínez Bastida con QUCKSILVER gana la Medium Tour B (1.40 al cronómetro) y queda 3º con CLEARTOON.

 

La prueba grande (CSI**** GP Medium Tour C, 1. 50, barrage, 79 participantes, 17 sin falta, 9 dobles ceros, 7.500€ el ganador) contó con triunfo del sueco Doulas Lindelow con CHELDON (OS de 2009, Chacco Blue / Baloubet du Rouet-Galoubet / Continue-Contender). 2º el japonés Eiken Sato / CHACCANO (OS de 2007, Chacco Blue / Kannan / Silvio I), 3ª la sueca Angelique von Essen / COCHELLA (yegua holsteiner de 2005, Cartani- Carthago / Lord-Ladykiller xx / Ronald-Ramiro)...

 

CONTHARGOS ROUGE en el mismo 2020 con su hermano Álvaro tomó parte en el Sunshine Tour, en 2019 con A. Trapote en CSI***** Copa del Mundo, en 2017 en el circuito gaditano con A. Fernández Sánchez…

 

Resultados

 

 

Pedigree CHELDON

 

 

Pedigree FOREST GUMP 29

 

Nota de prensa

 

La jornada de hoy se ha convertido en parte importante de la semana con la celebración, entre otras, de dos pruebas destacadas; el Gran Premio del Medium Tour y el Pequeño Gran Premio del Big Tour, prueba que ha patrocinado la empresa líder mundial en campo de la radiofrecuencia, INDIBA®, y que el alemán David Will ha fusilado por casi un segundo de ventaja al segundo clasificado, el número uno del mundo, Steve Guerdat.

David sabe bien lo que es ganar en el Sunshine Tour, en dos semanas de Circuito ya lleva acumulados tres primeros puestos con su caballo “Forest Gump 29” “nunca me defrauda, vaya donde vaya siempre gana algo”. El jinete alemán tiene a “Forest” “desde hace unos 2 años y desde el principio siempre ha sido parte de mi equipo. Es un caballo muy pequeño pero un auténtico guerrero, un caballo pequeño con un gran corazón”. Entre sus planes con el Oldenburgo de 15 años está quedarse en Montenmedio dos semanas más y después “volverá a casa a descansar. Ha hecho suficiente y se merece unas semanas de descanso. Hasta mayo no empieza la temporada de competiciones en Alemania así que puede permitirse estar un tiempo más tranquilo”. Sobre la prueba de hoy, David destaca que ha sido uno de esos recorridos que “me gustan mucho. De los que a pie no parece que vayan a dar demasiados problemas pero que luego resultan complicados y provocan muchas faltas. Este tipo de recorridos son los mejores. La línea del 3 al 6 era dura y te permitía muchas opciones”.

Steve ha estado a 58 centésimas de batir y finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición montando a “Uranie de Belcour”, yegua que el suizo monta desde junio de 2020.

Tercero terminaban el jinete egipcio Mouda Zedaya y su “Galanthos SHK” tras disputar un muy interesante desempate.

El Gran Premio del Medium Tour ha tenido lugar en la pista verde principal David Broome y 78 binomios batallaban por hacerse con la victoria. Un 21% de los participantes ha logrado colarse en el desempate que finalmente, tras una reñida prueba, recaía en el jinete sueco Douglas Lindelöw y su “Cheldon”. Es la primera vez que Douglas visita el Sunshine Tour y su idea es quedarse las 7 semanas de competición. “Es un lugar fabuloso, me encanta”. “Cheldon”, caballo de 12 años y con experiencia en pruebas grandes, “ha saltado muy bien, tanto en la primera manga como en el desempate”.

El japonés Eiken Sato, que lideraba la prueba hasta ese momento se colocaba finalmente en segundo lugar con “Chacanno” un 14 años hijo de “Chacco-Blue” y madre por “Kannan”. “Estoy muy contento por el segundo puesto en el MT GP, mi caballo ha saltado fantásticamente bien. A “Chaccano” lo tengo desde hace 2 años y medio, es un caballo maravilloso. Me siento muy agradecido de poder tener un caballo tan bueno”. Eiken estará las siete semanas en Dehesa Montenemendio y después “volvemos a Alemania a hacer algunos concursos allí. Luego, esperemos, tendremos los Juegos Olímpicos, ¡ya veremos a ver qué pasa!”

El tercer puesto ha sido para la también amazona sueca Angelie Von Essen con su yegua torda de 16 años “Cochella”.

Buena actuación a su vez de otro jinete japonés Daisuke Fukushima. El jinete con amplia experiencia en su palmarés -acumula competiciones como los Juegos Ecuestres Mundiales o los Juegos Olímpicos- lograba una segunda posición en la prueba de 1.45m del Big Tour montando a “Tailormade Contou”, caballo que apenas ha empezado a competir en el Sunshine Tour. Por delante de él, clasificaban el francés Guy Jonqueres D’oriola y “Ando de la Soire”.

Espléndida la actuación del jinete español Mariano Martinez Bastida que lograba un primer y un tercer lugar en la prueba de 1.40m del Medium Tour donde competían 98 caballos. “Quicksilver” y “Cleartoon” han sido, en esta ocasión, los caballos clave del murciano. El segundo lugar para el suizo Steve Guerdat.

Mañana a las 09.00h está previsto el Gran Premio del Small Tour mientras que a las 15.00h el Gran Premio Equine America con 60 participantes cerrará el primer CSI4* de esta edición y pondrá punto final a la segunda semana de competición.

Las competiciones estarán retransmitidas en directo y comentadas en español e inglés en el canal oficial del evento, ClipMyHorse.Tv. También pueden seguirse en la web y app del Sunshine Tour.

 

 David Will  y "Forest Gump 29" 
Descarga de imágeneshttps://we.tl/t-WQPlscHMh8
Fotos® Moises Basallote

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg