Spanish English

Resultados

 

Se están disputando los Campeonato de España 2020 de salto Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásicos (acompañados de las complementarias) en las buenas instalaciones del Oliva de Valencia bajo diseño del español Santiago Varela.

 

Se comenta la difícil situación del Coronavirus que ha aumentado de contagios en estos momentos de manera significada y tanto en la Comunidad Valenciana, que en el día de Nochebuena no pueden entrar en la misma los familiares allegados solo si son residentes en ella. Preocupa lógicamente.

 

También se habla mucho en el Oliva -no sería comprensible no decirlo- de que a Ricardo Jurado (está compitiendo) no le ha renovado la RFHE su cargo de entrenador. Llama la atención que en sus comentarios dice que en las últimas Copas de Naciones (el resultado no fue bueno) primó más que su criterio el de la Junta Directiva del organismo, algo que ya se estaba comentando y creando un mal estar entre los aficionados por contar mucho más la ideología de los que poco o nada han competido en Copa de Naciones sobre quien lo ha hecho en las de máximo nivel, en JJ.OO, JEM, Cto. de Europa, ganador de Grandes Premios internacionales, ha ganado incontables veces el Campeonato de España Absoluto… Parece que la ideología que se quería era dar paso en Copa de Naciones de nivel tres estrellas a conjuntos que les posibilitara su experiencia hacerlo después en la de mayor nivel; y no es que Jurado estuviera en contra totalmente de la idea (su éxito con los Jóvenes ya ha sido ya muy relevante) sino el que no tenía que haber mayoría de conjuntos no confirmados. Nuestro apoyo siempre a un gran jinete y entrenador.

 

En el Absoluto hace un tiempo excepcional, aunque con un derribo al final, el asturiano Sergio Álvarez Moya / VALDOCCO DES CAPS, que después gracias a su sin falta mejora (es una “caza”) el de Seseña. El avilesino es el favorito en las quinielas para lograr el oro. Ojalá lo logre, pero aún queda mucho.

 

Queda 3º el murciano Mariano Martínez Bastida / BELANO (sin falta, 79. 27s) con el que acaba de realizar una muy buena Copa de Naciones CSI*** Montenmedio sin falta en la primera vuelta (no se accede a la segunda).

 

4º Santiago Núñez / VALENTINO DE HUS (sin falta y un total de 80.22s).

 

5º Álvaro G. de Zárate / VIKING DE BELIARD (un derribo para un total de 83.55s)…

 

En Jóvenes Jinetes la amazona de la Federación de Madrid Carolina Villanueva / VOICE DE CHENAIE realiza el recorrido en un tiempo total de 74.77s es la clara ganadora, pues le saca más de 5 segundos al 2º clasificado Carlos Lange con la yegua toda SORAYA ROUGE (79.89s), que en 2017 ganaron GP CSN**** Sevilla.

 

El SF VOICE DE CHENAY con la amazona este año ha cometido este año a 1. 40 en el CSN**** Top Ten en el Club de Campo Villa de Madrid… Con el jerezano Patricio Maldonado fue 2º en el GP CSN**** Sevilla y 2º en prueba de 1.45 en septiembre…

3ª Sira Martínez Cullel con el BWP tordo MANO NEGRA VAN DE BUCXTALE (80.26s), conjunto  ganador de prueba a 1.35 en el CSN*** Ruta la Cerdaña, el año pasado compitió en Clásico de 1.30

Alberto Márquez Galobardes / ALDO DU MANOIR

Longines FEI Jumping Nations Cup Final : News Photo

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg