Spanish English

Las alabanzas a Pineda de los veteranos han sido máximas no solo por su buena organización e instalaciones sino por el buen ambiente que hacen respirar, que es fundamental en unas pruebas de este tipo que son de afición, concordia, reencuentro, amistad… Lo mismo se podría decir de cualquier prueba que se realice en el club sevillano. Jamás se ha oído a nadie opinar negativamente sobre Pineda.

 

Cierto es, que por ley la concesión de los campeonatos compete exclusivamente a la Asamblea, pero bien se sabe que no es en absoluto representativa del sentir ecuestre español. Pineda no está en la Asamblea que sí lo están algunos otros de muchísima menor representación. La ley hay que cumplirla, pero el cambio -no interesa- sería de solución de que cada federado tuviera su voto.

 

Y en el caso al que nos estamos refiriendo que otros Comités Organizadores no se presentarán a organizar el Cto. de España de Veteranos, en una decisión ética de no ir contra los jinetes, que son los verdaderos protagonistas,.

 

Real Club Pineda de Sevilla | CCVM

 

Zaragoza a 2 de diciembre de 2020

A la atención del presidente de la Real Federación Hípica Española

Don Javier Revuelta del Peral

El éxito es de todos,

Sin lugar a dudas uno de los grandes aciertos de la Real Federación Hípica Española de los últimos tiempos ha sido establecer la categoría de Veteranos de Salto y organizar su Campeonato de España. Los que hasta ahora hemos venido participando en ella compartimos un sentimiento de deportividad, compañerismo, amor al deporte y al caballo, y un cariño al Real Club Pineda y a Sevilla que nos identifica. En estos años hemos sabido aglutinarnos y conformar un grupo que ha generado un sentimiento de pertenencia que nos enorgullece. Todo ello redunda en el beneficio de la hípica.

El motivo de esta carta es hacerte llegar un documento que hemos firmado durante el IV Campeonato de España para dejar constancia que la inmensa mayoría de los integrantes de la categoría solicitamos que en 2021 vuelva a celebrarse en Sevilla, como en las 4 ediciones anteriores. El motivo de esta petición está ligado a los sentimientos, y no pone en tela de juicio la calidad de otras sedes candidatas, que pueden ser posiblemente incluso mejores.

Presidente, en unos días se celebrará la Asamblea General donde se decidirá la sede de nuestro Campeonato 2021. Sin lugar a dudas esta carta y el apoyo unánime de los veteranos es firme, por ello, esperamos que en el sentido del voto se tenga en cuenta. No entenderíamos que se nos privara poder competir en la sede que consideramos “nuestra casa”, y que ha demostrado un cariño y una fidelidad que queremos que se mantenga. Nuestra intención es unir cada año noviembre, nuestro Campeonato y Sevilla.

Se la importancia que le das a la opinión de los deportistas y federados, y estaba seguro que te gustaría conocer su opinión.

Recibe un fuerte abrazo.

Mauricio Silva Loaso

Presidente de la Federación Hípica Aragonesa

 

 

Zaragoza a 2 de diciembre de 2020  

A la atención del presidente de la Federación Andaluza de Hípica, Don José Manuel Alonso  Luque  

El éxito es de todos,  

Sin lugar a dudas uno de los grandes aciertos de la Real Federación Hípica Española de los últimos  tiempos ha sido establecer la categoría de Veteranos de Salto y organizar su Campeonato de  España. Los que hasta ahora hemos venido participando en ella compartimos un sentimiento de  deportividad, compañerismo, amor al deporte y al caballo, y un cariño al Real Club Pineda y a  Sevilla que nos identifica. En estos años hemos sabido aglutinarnos y conformar un grupo que  ha generado un sentimiento de pertenencia que nos enorgullece. Todo ello redunda en el  beneficio de la hípica.  

El motivo de esta carta es hacerte llegar un documento que hemos firmado durante el IV  Campeonato de España para dejar constancia que la inmensa mayoría de los integrantes de la  categoría solicitamos que en 2021 vuelva a celebrarse en Sevilla, como en las 4 ediciones  anteriores. El motivo de esta petición está ligado a los sentimientos, y no pone en tela de juicio  la calidad de otras sedes candidatas, que pueden ser posiblemente incluso mejores.  

Presidente, en unos días se celebrará la Asamblea General donde se decidirá la sede de nuestro  Campeonato 2021. Sin lugar a dudas esta carta y el apoyo unánime de los veteranos es firme,  por ello, esperamos que en el sentido del voto se tenga en cuenta. No entenderíamos que se  nos privara poder competir en la sede que consideramos “nuestra casa”, y que ha demostrado  un cariño y una fidelidad que queremos que se mantenga. Nuestra intención es unir cada año  noviembre, nuestro Campeonato y Sevilla.  

Se la importancia que le das a la opinión de los deportistas y federados, y estaba seguro que te  gustaría conocer su opinión.  

Recibe un fuerte abrazo.  

  

Mauricio Silva Loaso  

Presidente de la Federación Hípica Aragonesa

 

 

 NOTICIA RELACIONADA

17 de noviembre de 2020.- Comentarios mayoritarios positivos al R. Club Pineda han sido grandiosamente extendidos con la disputa del Cto. de España de Veteranos (tb. el CSN****) 2020. Muy alabadas sus pistas, Organización (además con la pandemia del Coronavirus)... 64 participantes demuestran el interés de los jinetes en el lugar, y el nº de competidores se valora oficialmente en algunas disciplinas. No son unas pruebas propiamente dichas de “alta competición”, pero sus participantes durante muchísimos años han pagado su licencia federativa de la cual indudablemente se lucra. El club hispalense tiene jinetes olímpicos, JEM, europeos, medallistas en Ctos. de España de salto al igual que en otras disciplinas, se han disputado todo tipo de Ctos. de España, ganadores de GP CSIO, carreras de caballos, enseñanzas privilegiadas... Referente del sentir indiscutible ecuestre español que sin embargo, no está en la Asamblea Federativa cuando lo están otros clubes de muy distinta repercusión

 

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg