Spanish English

El español Fidel Dávila con CHAINTRE vuelve a ganar. Triunfo en la Medium Tour a 1.35 (“caza”).

 

El español Álvaro González de Zárate / ELION V gana la Small Tour C de 1.30 sobre 2 Fases Especial.

 

Resultados

 

Web oficial

 

Nota de prensa

www.oxersport.com

 

 ®Moises Basallote
DESCARGA:https://we.tl/t-zrYRIL32Lw

La flamante ganadora del CSI4* Gran Premio Suzuki 2019, Holly Smith, vuelve a Montenmedio y se estrena con victoria en el CSI3* Pequeño Gran Premio, prueba patrocinada por John Deere, esta vez con “Denver”

La británica y su caballo se han entendido bien desde el principio y ya se les pudo ver juntos en la final de la Copa de Naciones en Barcelona, donde además vencieron en una prueba. Incluso el pasado enero clasificaron terceros en el Gran Premio Copa del Mundo CSI5W de Amsterdan.

14 binomios lograban su pase al desempate, un 16% del conjunto de los participantes y en el que hemos visto a Harry Charles, el español Gonzalo Añón o el irlandés, segundo en el Gran Premio Invitacional Longines 2019, Anthony Condon, quien precisamente terminaba en la tercera posición del marcador montando a “Zira VH Kapelhof Z”, por detrás del italiano Roberto Previtali y “Viceversa de la Roque”

Portugal ha revalidado dos títulos en esta jornada de sábado, el joven de 23 años Tiago Morais batía en la prueba de 1.40m con “Havana de Loyal” “tiene solamente 8 años y está empezando ahora a hacer pruebas de 1.40m. Hasta este momento solo hemos competido, y ganado mucho, en 1.30-1.35m”.Destaca de ella que “es muy limpia y muy rápida. Me gustaría hacer con ella la mitad del año pruebas de 1.40m y de cara a navidades empezar a saltar 1.45m”. Además, Tiago ha viajado al Sunshine Tour con más caballos “tengo dos caballos clasificados para la final de caballos jóvenes. En 5 años “Lascadello-F” y en 6 “Jamal F.  Todos los caballos que tengo aquí son criados por mi jefe Victor Frias que tiene una yeguada donde ahora tiene más de 100 caballos.”

Harriet Nuttal y Pedro Veniss montando a “Balada de Colores”, yegua de 10 años que hasta noviembre montaba Simon Delestre, terminaban segundo y tercero, respectivamente.

Mientras otro portugués, Rodrigo Sampaio, se colocaba líder en la prueba del Big Tour 1.30m montando a “G van de Oudenbosch”.

En 1.35m el jinete colombiano Nicolas Toro, ahora afincado en Bélgica donde regenta sus propias cuadras “Toro Horses”, primero por delante del español Ivan Serrano  y “Velcom”. Nicolás, a quien hoy acompañaba liderando la prueba “Hareira” se ha desplazado a las instalaciones de la Dehesa Montenmedio en esta edición con 16 caballos “Hareina, la yegua con la que gané tiene 8 años y es relativamente nueva en mi cuadra. Ahora estamos empezando la temporada aquí en el Sunshine Tour las últimas tres semanas y mi idea es poner los caballos un poco más en altura y clasificar para el Gran Premio invitacional Longines.”

La otra prueba importante de la jornada, el trofeo Massimo Dutti, un podio íntegro para jinetes y amazonas británicos. Robert Murphy con “Elan”, Alice Watson con “Billy Lemon” y Jessica Hewitt con “Hot Bluebird” han sido los más rápidos de una prueba con 85 salidas a pista.

Las instalaciones de la Dehesa Montenmedio están consideradas como las mejores de Europa y una de las mejores del mundo. Y no es para menos. Además de sus 21 pistas que combinan hierba y arena con sistema Al Weather, las instalaciones permiten alojar 2298 caballos, un número al que pocas fincas ecuestres en el mundo pueden hacer frente. Y precisamente esta semana, cuarta de competición, hay una ocupación de casi 2000 boxes. “Lo mejor de todo es que en ningún momento te sientes agobiado por la gente o montando en las pistas y esto es gracias a las enormes dimensiones de las que disponemos” palabras del responsable de mantenimiento de esta Dehesa Montenmedio.

Fidel Dávila, jinete de Yeguada Finca Maeza, sigue en lo más alto con “Chantre” en la prueba del Medium Tour B que en la jornada de hoy ha vuelto a disputarse en la pista de arena 19, poco usual en la competición y a la que Fidel ya le tiene ganado el punto.

Otro español que también domina las pistas en este Sunshine Tour es Álvaro González de Zárate que en esta ocasión junto con “Elion V” se imponían en el Small Tour 1.30m.

Sophie Holliday y su compatriota Ethan Bracken completan la lista de ganadores de la jornada.

Mañana se celebra un nuevo CSI3* Gran Premio Caser que podrá seguirse en directo, junto con el resto de pruebas a través del canal hípico líder mundial, Clip My Horse.

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg