Spanish English

Resultados

 

Web oficial

 

 

Nota de prensa

 www.oxersport.com

 

 Merecido aplauso para el ganador de la Big Class Dermott Lennon

El irlandés se ha impuesto frente a más de un centenar de binomios en la prueba grande del día

®Moises Basallote
DESCARGA:https://we.tl/t-SdJLCSvXvB
 

 

Sol y mucho ambiente en el arranque del primer CSI4* en el XXVI Sunshine Tour que prevé alrededor de 1000 caballos compitiendo. El del jinete irlandés Dermott Lennon y su “MJM Pursuit” han demostrado un gran mérito imponiéndose en una prueba a 1.50m con 109 salidas a pista y 47 recorridos sin falta. El tiempo era una variable crucial si la intención era liderar la prueba, pero Dermott nos ha dejado sin palabras con sus 58,74 segundos - el tiempo permitido eran 73 segundos-. Este jinete tiene bien cogido el truco a esta pista y a su yegua de 11 años, el pasado año ganaron un CSI3* Gran Premio MT aquí mismo, han clasificado primeros en varias pruebas en Calgary y otros muchos eventos5* importantes. Estoy muy contento de como está saltando la yegua. Espero poder conseguir algoeste fin de semana en el Gran Premio, es mi objetivo de esta semana”.Pero no es extraño ver batir a este experimentado irlandés ganador del Campeonato de Europa por equipos en 2001 y, campeón en los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Jerez de la Frontera en 2002.
Excelente ha estado también la amazona americana Julie Welles montando a “Ambra”, yegua que hemos visto pasar previamente por manos de Michael Whitaker y Luca Moneta. Andreas Schou terminaba en tercer lugar con “Quadrossom Ask”.

En la prueba del Big Tour B a 1.40m en la que más de 130 caballos han disputado el recorrido diseñado por Luis J González Molina, el portugués Antonio Matos conseguía destacar con el primer puesto junto a “Irene Van de Kwachthoeve”. El veterano Michel Robert estrenaba podio en esta edición del Sunshine Tour logrando un tercer puesto por detrás del británico James Davenport y “One Endeavour”.

La jornada de hoy ha vivido otra gran actuación, en este caso  la de la amazona Kendra Claricia Brinkop que está disputando un inmejorable circuito. Esta alemana de 25 años monta desde hace un año para la cuadras de Stephex pero previamente lo hizo, durante dos años, para Marcus Enhing por lo que cuenta con gran experiencia en pruebas de nivel 
“He venido al Sunshine tour con 12 caballos, unos 4 jóvenes y el resto mayores pero que llevo poco montándolos. Hoy he ganado con “Ultrachic de Charmois” un caballo genial con el que mañana quiero saltar la prueba de 1.45m. En general están saltando todos realmente bien ¡Me está encantando estar aquí, las instalaciones son de no creer!”
El japonés Toshiki Masui, jinete olímpico, terminaba segundo por delante del turco Omer Karaevli en esta prueba de 1.35m y 90 salidas a pista.

Los caballos jóvenes han terminado su tercera semana de competición y ha quedado claro el indiscutible dominio británico. Emma Stoker y “Q Seven”, ganaban la sección A de 7 años, Jessica Hewitt lo hacía en la misma sección de los 6 años con “Mojito TW” y Jai Snelling no se conformaba con la segunda posición de los 5 años A, que también ha liderado la sección B de esta categoría con “Kama u de los 7 años montando a “Cortes”. Lo mismo que Kim Emmen que se imponía en 6 años  y el español, Ricardo del Campo  implacable en los 5 años con “Chantal de Westfalia”.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg