Spanish English

GP con barrage, 46 participantes, 21 sin falta, 13 sin ninguna penalidad en el desempate, 6.250€ el ganador, diseño de la española Elena Boix.

 

Pedigree QUICKSILVER

 

Resultado GP

 

Todos los resultados

 

 

Nota de prensa

 

Más de 1.000 personas disfrutan el fin de semana de esta Ruta Internacional de Salto de Obstáculos que acoge el Centro Ecuestre de Godella en tres fases.

CES Valencia Tour finaliza su primera etapa con la gran victoria de Mariano Martínez en el Gran Premio Trofeo El Corte Inglés

  • El jinete español se muestra imparable con su caballo  Quicksilver y logra lo más alto del podio en la prueba más importante del día con un tiempo de 37,25 segundos.

  • CES Valencia Tour supera todas las expectativas al reunir 168 jinetes de 23 países y más de 450 caballos sólo en la primera etapa.

  • Esta ruta internacional de salto de obstáculos regresará del 12 al 31 de marzo en una segunda fase con la participación de los mejores jinetes y caballos de ámbito internacional.

 

Godella (24-02-19).-  CES Valencia Tour, la Ruta Internacional de Salto de Obstáculos que se celebra en el Centro Ecuestre de Godella, ha finalizado hoy su primera etapa con la gran  victoria del jinete español Mariano Martínez Bastida en la prueba más importante del día, el Gran Premio Trofeo El Corte Inglés de 1,45 metros.

Disputada con baremo “A con cronómetro y desempate” y  puntuable para el ranking de la Federación Internacional de Hípica, 21 binomios de los 46 participantes han pasado a un disputadísimo y emocionante desempate. El jinete murciano Martínez Bastida se ha mostrado imparable con su caballo  Quicksilver y ha logrado lo más alto del podio al realizar un recorrido sin faltas en un tiempo récord de 37,25 segundos. Con este triunfo Mariano pone el broche de oro a su participación en el CES Valencia Tour y se corona, además, como el jinete que más victorias ha obtenido en esta ruta internacional de Salto De Obstáculos.  

A tan sólo una centésima de segundo de diferencia con respecto a Mariano, la sudafricana Alexa Stais, montando a Quintato, se ha quedado a las puertas del éxito en el Gran Premio de hoy y ha ocupado la segunda posición. El podio lo ha completado el tándem francés formado por Arnaud Martin y Jeanne d’Arc van de Kruishoeve ( 37,40 segundos)

La jornada de hoy ha tenido asimismo sabor español en el podio de otras pruebas que han tenido lugar. Así, la amazona Laura Roquet con su caballo King Richard Z ha conseguido una merecida tercera posición en el Máster 1 de 1,30 metros Trofeo El Corte Inglés, mientras que el binomio formado por Estrat Mateu y Bentley han ocupado el tercer puesto en el Máster 3 de 1,40 m Trofeo El Corte Inglés.

Las amazonas de la Comunitat Valenciana han sido  protagonistas en las pruebas amateurs. Así, Beatriz Tamarit ha logrado la victoria en la prueba Premium 2 de 1,25m Trofeo Aparthotel Wellness montando a Primaghju de Nazca, mientras que  Carla Orón ha conseguido una segunda posición en el Premium 1 de 1,15 metros Trofeo Mascheroni Selleria con Mistral, seguida por el binomio formado por Ángela Barrachina y Ange de Baerenrain.

CES VALENCIA TOUR supera las expectativas en su primera etapa

De entrada gratuita, más de 1.000  personas han disfrutado este fin de semana de un completo programa de competiciones de salto de obstáculos, así como de la zona de ocio y restauración del Centro Ecuestre de Godella. Es la primera vez que estas instalaciones acogen una ruta internacional de salto de Obstáculos y sólo en una primera etapa ha logrado reunir a  168 prestigiosos jinetes procedentes de 23 países y más de 450 caballos de las mejores cuadras del mundo.

La directora de CES Valencia Tour, Charo Torregrosa, se ha mostrado “muy satisfecha de la gran acogida del tour por parte de reconocidos jinetes y amazonas del panorama internacional” y confía en seguir aumentando la participación de deportistas a lo largo del tour.  Asimismo, ha subrayado que esta ruta “es idónea para preparar el Campeonato Nacional de Salto de Obstáculos prevista para abril, por lo que también es destacada la presencia de grandes jinetes españoles y jóvenes promesas de la hípica nacional”.

Entre los jinetes internacionales que han logrado la victoria en las pruebas más importantes de esta ruta destacan, además del español Mariano Martínez Bastida, la  británica Tania Moody, la sudafricana Alexa Stais, los alemanes Marcel Marschall y Jörne Sprehe, y el jinete olímpico colombiano Carlos Enrique López.

CES VALENCIA TOUR regresa del 12 al 31 de marzo en una segunda fase

CES Valencia Tour regresará del 12 al 13 de marzo en un segunda fase que acogerá pruebas de Salto de Obstáculos CSI2*, CSI 1* y de Jóvenes Caballos, mientras que su tercera etapa de Primavera se disputará del 9 al 21 de abril.

Cada semana tendrán lugar 39 competiciones que arrancarán los martes con las pruebas de Jóvenes caballos de 5 a 7 años y que se alargarán hasta el jueves. Las pruebas CSI 2* para profesionales (Master Tour) tendrán lugar de jueves a domingo, mientras que las CSI 1* Classic Tour serán de jueves a sábado. Las competiciones CSI 1* para los amateurs ( Premium Tour) se disputarán de viernes a domingo.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg