Spanish English

Resultado Copa Naciones Consolación

 

Allá por los ochenta del siglo pasado el inglés sudafricano Herbert Kretzmer escribió la letra de “Yesterday Again” que Charles Aznavour (fallecido el pasado 1 de octubre) hizo muy famosa en sus canciones como “Hier Encore”.

 

Hier Encore” en resumen habla de un hombre que había perdido su juventud con la muerte ya cercana, y ya no puede recuperar lo que creía tenía que haber dado más importancia. Historia al fin y al cabo del fracaso. De alguna forma un recuerdo a la memorable novela de Marcel Proust “ À la recherche du temps perdu”.

 

No evade Aznavour la realidad de algo no agradable, pero lo convierte en agradable tratándolo con su excepcional buen gusto del clasicismo bohemio (“la Boheme”) parisino edithpiafeño. Mezcla Aznavour, como nadie, la dulzura y el romanticismo con el desarraigo. Llega tanto. No evade la realidad. La gente quiere la realidad pero la crudeza la envuelve en sentido de amor. Qué bien sabía el pequeño gran francés, de origen armenio (Shahnhourh Aznavourian), de las durezas de la vida al ser de padres emigrantes.

 

En Aznavour la letras de sus canciones también son importantes. Quiere que se sepan y para su mejor comprensión las canta en muchos idiomas. A “Hier Encore” grandes cantantes como Bing Crosby, Elvis Presley, Elton John.... y el español Julio Iglesias.

 

Ver las causas reales del fracaso

 

El fracaso, como hemos comentado, no es agradable, pero posiblemente lo peor esté en no querer ver sus causas para que sea la introspección de mismo una posibilidad de evitarlo y mejorar. Buscar causas espurias o el consabido “es que” no es nada conveniente y mucho menos echar la culpa a otros y no querer la responsabilidad que nos corresponde.

 

No hemos oído nunca un buen jinete justificarse él echando la culpa a su caballo. Pero sí sabemos que dirigentes del deporte ecuestre han criticado muy duramente a los jinetes españoles que participaron en el salto de los JEM de Tryon; ello es muy poco aceptable no sólo por lo anteriormente comentado sino totalmente injusto a los protagonistas que hicieron su máximo esfuerzo, algo que otros hicieron -es un decir- simplemente desde las poltronas. Qué manera más fea y repugnante de echar balones fuera en la responsabilidad de haberles seleccionado y de insulto; y, también, en la connivencia de incumplir su reglamento. ¡Con la que está cayendo!

 

El haber quedado España en último lugar en la Final I de Copa de Naciones del CSIO de Barcelona (5/10/2018), para muchísimos aficionados y entendidos ha sido un fracaso. Pero la consideración del párrafo anterior puede tener su parte positiva: es decir si se tratan de evitar las causas reales que lo han producido.

 

Copa de Naciones "Consolación"

 

Al día siguiente vino la "Consolación" que se envuelve en "Challenge Cup"para no desconsiderala.

 

Gana el equipo de Alemania

 

El equipo de Alemania entre 7 consigue el triunfo. Ganar siempre es importante y de mérito, pero induce a pensar que el verdadero éxito de los alemanes hubiera sido poder competir en la Final II de hoy domingo. Cuando habían competido tres conjuntos de los alemanes se veía que podían ganar. Pero además en último lugar compite el soberbio Marces Ehning con COMME IL FAUT haciendo el recorrido sin falta y quitándose los 4 puntos de la Final I. Total  5 y triunfo.

 

 

Estados Unidos

 

El equipo de Estados Unidos queda en segunda posición con 9 puntos. Más de lo ya comentado, de quienes habían ganado el oro en los JEM de Tryon.

 

España

 

España queda en 4ª posición. Dos cambios significativos respecto a la Final 1: Eduardo Álvarez Aznar / SERINGAT compite en primer lugar y se cambia Laura Roquet / SANDI PUCROQ por Mikel Aizpurua / CARTANYA.

 

España

 

El madrileño hace un excepcional recorrido sin falta. La aragonesa con GALINE 9. El vasco 6. Termina el sevillano Manuel Fernández Saro con USADOR DU ROUET, y cuando sus derribos no consiguen quitar la puntuación de Pilar comprensiblemente se retira. Total 15 puntos.

 

Comentado ha sido -es lógico- que Aizpurua haya competido en los JEM y en esta importante Final. Una lanza a favor del jinete que en los JEM habrá cogido mucha experiencia y en esta “Consolación” ha competido muy bien. A buen seguro volverá a ser llamado otra vez para grandes compromisos.

 

Copa SM La Reina

 

Resultado Copa SM La Reina

 

55 participantes, 18 sin falta, 8 sin ninguna penalidad en el desempate, montante 93.900€ (30.690 el ganador).

 

La estadounidense Jessica Springsteen compite en esta Copa de Naciones con ZECILIE sin puntuar (WD), pero antes gana la Copa SM La Reina (1.50 metros con barrage) montando a la yegua SF de 2006 SWININY DU PARC (Berlín-Cassini I / Laudanum xx / Uriel / Quastor) con la que ya el año pasado había ganado una prueba de 1.50 en el CSI**** de Wellington. A la hembra antes la montaba el irlandés Denis Lynch.

 

Dos españoles realiza la prueba sin falta: 12º Eduardo Álvarez Aznar / UQUALIN DU SAULCY y 13ª Paola Amilibia / CHAK BALOU, cometiendo ambos 4 puntos en el barrage.

 


Hier encore, j'avais vingt ans, je caressais le temps
J'ai joué de la vie
Comme on joue de l'amour et je vivais la nuit
Sans compter sur mes jours qui fuyaient dans le temps
J'ai fait tant de projets qui sont restés en l'air
J'ai fondé tant d'espoirs qui se sont envolés
Que je reste perdu, ne sachant où aller
Les yeux cherchant le ciel, mais le cœur mis en terre
Hier encore, j'avais vingt ans, je gaspillais le temps
En croyant l'arrêter
Et pour le retenir, même le devancer
Je n'ai fait que courir et me suis essoufflé
Ignorant le passé, conjuguant au futur
Je précédais de moi toute conversation
Et donnais mon avis que je voulais le bon
Pour critiquer le monde avec désinvolture
Hier encore, j'avais vingt ans mais j'ai perdu mon temps
À faire des folies
Qui me laissent au fond rien de vraiment précis
Que quelques rides au front et la peur de l'ennui
Car mes amours sont mortes avant que d'exister
Mes amis sont partis et ne reviendront pas
Par ma faute j'ai fait le vide autour de moi
Et j'ai gâché ma vie et mes jeunes années
Du meilleur et do pire en jetant le meilleur
J'ai figé mes sourires et j'ai glacé mes pleurs
Où sont-ils à présent?
À présent
Mes vingt ans
 
NOTICIA RELACIONADA
 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg